Marcano visita las nuevas instalaciones de Farma2go y ofrece la ayuda de la Consejería para facilitar su expansión

04/08/22


Un momento de la visita a la empresa (Foto: Nacho Romero)

El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, ha manifestado que su Consejería continuará apoyando a la empresa Farma2go durante la visita que ha realizado a sus nuevas instalaciones en el parque empresarial de Tanos-Viérnoles. Acompañado del alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, el consejero ha manifestado que esta empresa, dedicada a la venta online de productos de parafarmacia, “cuenta con nuestro entusiasmo y admiración porque son el paradigma de la transformación de los hábitos de mercado desde conceptos tradicionales en base a la innovación, modernidad y aspiración de crecimiento”.

Farma2go se puso en marcha en 2015 y su portal farma2go.com se ha situado entre los tres portales de parafarmacia más importantes del país, con 300.000 visitantes y 12.000 pedidos mensuales y un crecimiento en ventas que le ha llevado a cerrar 2021 con una facturación de 6,5 millones de euros. La previsión para este año es acercarse a los 8 millones. Actualmente tiene 15 personas en plantilla y prevé llegar a 20 a fin de año. 

Según ha explicado el CEO de la empresa, Jorge Peláez, Farma2go empezó como web de la farmacia tradicional de su madre, Marta Gutiérrez Álvarez, ubicada en Tanos, para independizarse como negocio de ventas online que ha venido creciendo gracias al servicio ofrecido y a la satisfacción de los clientes. Según ha manifestado Peláez, defensor del talento local, especialmente del ámbito tecnológico, el objetivo es situarse como segundo vendedor online de farmacia en España.

El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, ha felicitado al equipo de la empresa por su evolución y crecimiento y también “por lograr que desde Torrelavega haya surgido un proyecto local con alcance nacional y posibilidades de internacionalizarse en breve”.

La Consejería de Industria ha apoyado el crecimiento de esta empresa con diversos programas de ayudas relacionadas con la digitalización, la apertura de mercados y la internacionalización que han supuesto 41.730 euros. También ha facilitado su traslado a la nueva sede del polígono industrial de Tanos-Viérnoles, en una nave con una superficie de 500 metros cuadrados cuyo almacén permite guardar más de 11.000 referencias que tienen en la actualidad, y que este año crecerá hasta las 20.000.

El volumen de negocio que la empresa ha conseguido le permite ofrecer los productos a mejores precios, lo que unido al amplio catálogo disponible y a la rapidez de entrega a domicilio constituyen algunas de sus claves de éxito en este sector que está en constante crecimiento que facturó 6.850 millones de euros en España el año pasado.

En la visita del consejero a las instalaciones de Farma2go, además del alcalde han estado presentes el director general de Innovación, Jorge Muyo; el consejero delegado de SODERCAN, Rafael Pérez Tezanos; el director de SODERCAN, José Antonio García Delgado; el teniente alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero y el responsable de Marketing de la empresa, Óscar Deseco.  

Polígono Tanos-Viérnoles

Este polígono industrial ocupa una superficie de 317.721 metros cuadrados, de los cuales 180.274 corresponden a suelo productivo. En la actualidad se encuentra totalmente comercializado con medio centenar de empresas, la gran mayoría con actividad empresarial actual y un porcentaje muy pequeño en tramitación de licencia de obra. La empresa SICAN dispone en el polígono de ocho naves nido, que también están alquiladas en su totalidad.