Marcano y los representantes del clúster TERA coinciden en la necesidad de elaborar una Agenda Digital para Cantabria

12/09/21


De izquierda a derecha, Ramos, García y Marcano durante el comienzo de la reunión.

El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, ha destacado la importancia de las empresas que constituyen el sector TIC de Cantabria como elementos básicos para mejorar la competitividad, y ha coincidido con los representantes del clúster TERA (Asociación de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Cantabria), en la necesidad de elaborar una Agenda Digital que marque el futuro del sector en la región.

Marcano ha recibido en su despacho al vicepresidente de TERA, Roberto García y al gerente, Juan Carlos Ramos, con quienes ha mantenido una reunión donde los representantes empresariales han expuesto los trabajos realizados para la elaboración de un plan estratégico del sector. García y Ramos han anunciado que próximamente el grupo TERA presentará un estudio de competencias digitales en Cantabria para conocer la necesidad de formación en materia tecnológica con una propuesta de acción. El estudio, que aún se está elaborando, consta de tres grupos de trabajo: diagnóstico, necesidades y plan de acción.

Ambas partes han compartido la necesidad de que las empresas TIC de Cantabria aumenten su presencia en los concursos públicos y privados y han coincidido en la defensa para que el talento cántabro, sea o no de carácter digital, pueda retenerse y aprovecharse en la región.

TERA se fundó en febrero de 2019 con el objetivo de agrupar a todas las empresas TIC de Cantabria interesadas en impulsar el negocio, buscar sinergias y poder participar en pliegos y concursos de la administración conjuntamente. En la actualidad hay 23 empresas agrupadas en la asociación que defienden la tecnología digital como principal motor de transformación social y económica, impactando en todos los sectores.

Según los representantes de TERA existe en Cantabria una necesidad de articular la oferta del sector TIC para adecuarlo al mercado y a los clientes.