Presentadas las líneas de apoyo a la I+D, la captación de inversiones y el emprendimiento en una jornada del CDTI

14/10/21


Jorge Muyo y José Antonio García Delgado en la reunión de Salamanca.

La Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria ha presentado las líneas de apoyo a la innovación, la captación de inversiones y el emprendimiento impulsadas por SODERCAN y la Dirección General de Innovación, en una jornada nacional organizada por el Centro Tecnológico Industrial (CDTI) y la red PIDI (Red Nacional de Promoción de la I+D+i) que ha tenido lugar ayer y hoy en Salamanca, con la presencia de todas las Comunidades Autónomas.

La reunión ha contado con la participación del director general de CDTI, así como los principales directores de área de esta entidad, dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, y que gestiona las principales líneas de ayudas para proyectos de investigación e innovación industrial a nivel nacional. 

De esta manera a lo largo de la jornada se ha hecho un repaso de los principales puntos que el CDTI va a desarrollar dentro de los nuevos planes de recuperación y resiliencia, así como en la nueva programación relacionada con la Innovación y los fondos FEDER en cada una de las Comunidades Autónomas. 

Algunos de los puntos que se han tratado han sido los de los diferentes fondos de inversión para el desarrollo de empresas tecnológicas y de nueva creación, el desarrollo de acciones de Compra pública Innovadora, los programas de apoyo a la participación en proyectos de I+D+i internacionales, así como las acciones relacionadas con los programas de espacio, aeronáutico, duales y grandes instalaciones científicas.

En la reunión, tanto el director general de Innovación del Gobierno de Cantabria, Jorge Muyo, como el director general de SODERCAN, José Antonio García Delgado,   han presentado las principales líneas de apoyo y de desarrollo a la innovación, al desarrollo y captación de inversiones así como al apoyo del emprendimiento impulsadas por la Consejería que dirige Javier López Marcano. 

Asimismo, han compartido las principales líneas de actuación en base a la estrategia de especialización inteligente regional, así como las principales líneas a impulsar en el próximo año en torno a la digitalización industrial, a la innovación, al emprendimiento y a la mejora de la I+D empresarial e industrial.

SODERCAN viene colaborando con el CDTI a través de diferentes convenios bilaterales, en lo que se apoyan de forma conjunta cada una de las líneas de apoyo que se establecen a nivel nacional y que se desarrollan a su vez en Cantabria. 

El director general de SODERCAN ha expresado su deseo de que esta colaboración continúe y se refuerce a lo largo de los próximos meses en un periodo clave de captación y desarrollo de inversiones. 

A su vez, el director general de Innovación ha reafirmado el compromiso de la Consejería de Industria, Turismo, Innovación Comercio y Transporte en reforzar el ámbito innovador con todos los instrumentos que pone el CDTI a disposición de las empresas cántabras.