"Nunca un Gobierno había humillado tanto a las mujeres como el de Pedro Sánchez", afirma Íñigo Fernández
“Nunca un Gobierno había humillado tanto a las mujeres como de Pedro Sánchez”, ha firmado hoy el senador autonómico, Íñigo Fernández, en la sesión monográfica sobre la lucha contra la violencia de género en el Senado, recordando que “nunca había sucedido que en este país se redujeran las penas a los violadores, nunca se había producido que se excarcelaran a los violadores como consecuencia de la aplicación de ley, nunca como ahora en este país se había desprotegido tanto a las víctimas como estamos viendo estos días con el escándalo de las pulseras antimaltrato que no funcionan y desprotegen”.
Fernández también ha recordado que nunca los ministros del Gobierno de España habían elegido señoritas por catálogo. “Nunca a esas señoritas se las había pagado con dinero público, con dinero del contribuyente, con mi dinero, con el dinero de ustedes y de sus compañeros”, ha dicho refiriéndose a los socialistas.
“A nadie se le ha llenado tanto la boca hablando de feminismo como a este Gobierno” y, sin embargo, ha dicho “nadie ha maltratado a las mujeres de este modo, ni las ha desprotegido así, ni las ha humillado como el Gobierno del PSOE”, ha lamentado.
En su opinión, Sánchez será recordado por tres cosas: sus esfuerzos por romper la convivencia entre los españoles, dividirnos y enfrentarnos; por los negocios de su familia, de su hermano, de su señora; y por la imagen que han dado sus ministros en relación con las mujeres, contratando con el dinero público a señoritas mediante catálogo.
DATOS DE CANTABRIA
Durante su intervención, Íñigo Fernández ha advertido de “las enormes dificultades” para acceder a toda la información, desde que la señora Ana Redondo es ministra, “no se actualizan los datos de reducciones de condenas a violadores, ni maltratadores”.
Además, ha explicado que los últimos datos reflejan que en la región la aplicación de la ‘Ley del solo sí es sí’ dejó 7 reducciones de condenas a violadores y dos excarcelaciones de violadores.
En cuanto al impacto en Cantabria de la incidencia de las pulseras antimaltrato, Fernández ha afirmado que esta semana el Gobierno de Cantabria ha hecho la consulta correspondiente a la Delegación del Gobierno de Cantabria y “ha negado los datos”. Porque, en su opinión, “como tiene lo que tiene la ministra, pretenden esconderlo, pretenden ocultarlo como si el problema no se hubiese producido”.
También ha reconocido que en estos años las violaciones han crecido de 34 a 43, siendo en muchos casos protagonistas menores de edad. “¿Qué campañas se hacen?, ¿qué formación se les da?, ¿qué cultura del respeto está promoviendo el Gobierno de España que los delitos se incrementan cada año?, ¿qué pasa si delinquir es cada día más barato?”, se ha preguntado.
“Nunca en la historia de España había habido un Gobierno tan indecente como el de Pedro Sánchez”, ha concluido Íñigo Fernández.

Más noticias de España
- "Sánchez compró los votos de su investidura y eso a cada cántabro le va a costar casi 500 euros", asegura Íñigo Fernández
- El PSOE critica el voto en contra del PP en el Congreso a la reducción de la jornada laboral a 37 horas y media
- El PP denuncia que el Gobierno abandone "a su suerte" a los ciudadanos españoles detenidos arbitrariamente en cárceles de Venezuela
- Silva participa en la celebración de la Fiesta del Cocido de Ucieda
- Philippe Lazzarini: "Gaza es un infierno ahora mismo"
- Pedro Casares afirma que las políticas redistributivas y las políticas fiscales del Gobierno están logrando reducir la desigualdad
- Cantabria gana peso en la Dirección Nacional del Partido Popular en el XXI Congreso
- Buruaga reivindica a Feijóo como "el único que puede devolver a España decencia, gestión y rumbo"
- Pedro Casares defiende que el PSOE sea "contundente y ejemplarizante" y liderar una agenda de reformas con ambición de país
- Buruaga asegura que 'el PP llega al XXI Congreso en las mejores condiciones: fuerte, unido y motivado'