Díaz Tezanos participa en los actos conmemorativos del Día del Libro con la lectura de un fragmento de una novela sobre la violencia de género

24/04/18


Díaz Tezanos lee un fragmento de una novela sobre violencia de género en el 'Relato encadenado' de la Universidad de Cantabria

La vicepresidenta regional y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, ha participado hoy en la lectura del 'Relato encadenado', organizado por la delegación de estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Cantabria (UC) para conmemorar el Día del Libro.

La vicepresidenta, que ha estado acompañada por la directora general de Universidades e Investigación, Marta Domingo, ha leído un fragmento de la novela 'Íbamos a ser reinas: mentiras y complicidades que sustentan la violencia contra las mujeres', una obra de Nuria Varela sobre la violencia de género.

El certamen, que se ha desarrollado a lo largo de la mañana en el edificio Interfacultativo de la UC, también ha contado con la participación del rector de la Universidad de Cantabria, Ángel Pazos; el consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra; la alcaldesa de Santander, Gema Igual; el vicerrector de Cultura y Participación Social, Tomás Mantecón, y la concejala de Cultura y Turismo, Miriam Díaz.

La vicepresidenta ha aprovechado el acto para felicitar a los estudiantes que han colaborado en poner en marcha esta iniciativa y les ha animado a seguir trabajando para impulsar el fomento de la lectura de libros entre los jóvenes.

Díaz Tezanos también ha participado con la lectura del fragmento de un libro en la jornada de lectura continuada que El Corte Inglés ha organizado para conmemorar la misma efeméride. También han participado, entre otras autoridades, la presidenta del Parlamento de Cantabria, Dolores Gorostiaga, y el consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra.