El Ayuntamiento y la Filmoteca celebran Halloween con un maratón de cine de terror
El evento tendrá lugar mañana jueves, a las 20.30 horas, e incluirá la proyección de los cortos de los creadores cántabros Álvaro Oliva (El grito) y Nacho Solana (No hay fantasmas), y la película de culto ‘El ente’.
El Ayuntamiento de Santander y la Filmoteca de Cantabria Mario Camus organizan conjuntamente un maratón de cine de terror que tendrá lugar mañana jueves, 31 de octubre, desde las 20.30 horas.
La concejala de Cultura, Noemí Méndez, ha explicado que se ha programado una actividad para disfrutar de Halloween de una forma diferente, y ha avanzado que, con un montaje y decoración diseñados para crear una atmósfera envolvente y especial para la ocasión, la Filmoteca se convertirá en un espacio de inmersión para los amantes del cine de terror.
El maratón comenzará con la proyección de dos cortos de terror de creadores cántabros. Se trata de ‘El grito’ (7’) de Álvaro Oliva y ‘No hay fantasmas’ (16’) de Nacho Solana.
Posteriormente tendrá lugar un intermedio, en el que los espectadores podrán disfrutar de un cóctel, con bebidas y tentempiés, en la zona de descanso, que estará decorada para completar la experiencia.
La película protagonista de la velada será ‘El ente’ (115’), digirida por Sidney J. Furie; con Barbara Hershey, Ron Silver, David Labiosa, George Coe, Margaret Blye y Jacqueline Brookes en el reparto.
Un clásico de terror del año 1982, con una puesta en escena que cuatro décadas después todavía es ejemplar. Presuntamente basada en hechos reales, narra el relato de una madre soltera perseguida y violada por un ser demoniaco que acude a la ayuda de un psiquiatra, pero él cree que todo está en su cabeza.
Méndez anima a los ciudadanos a vivir esta noche de un modo especial y ha agradecido la colaboración de la Filmoteca para brindar un plan alternativo para esta celebración que, al tiempo, acerque el cine y la cultura a nuevos públicos.

Más noticias de Ocio/Cultura/Toros
- Santander se adhiere un año más a la campaña 'Mójate por la esclerosis múltiple'
- El Doctor Madrazo acoge hasta el 28 de agosto una exposición del santanderino Manuel Villanueva
- El embajador y exsubsecretario de Relaciones Exteriores de Chile, Fernando Schmidt, destaca que 'la diplomacia ejerce hoy un papel más importante que nunca'
- Gómez de Diego: "Hace 20 años dijimos 'sí' al amor, a la dignidad y a la justicia"
- Solórzano celebra este sábado su primera feria ganadera
- La doctora Carola García de Vinuesa, Premio Nacional de Medicina Marqués de Valdecilla 2025
- El Doctor Madrazo acoge la presentación del nuevo disco del cántabro Fernando Prieto
- Arranca la renovación de abonos para la Feria de Santiago de Santander 2025
- Camargo impulsa una jornada divulgativa en la Cantera de Bilbao para dar a conocer su valor geológico
- La prestigiosa revista Science Advance publica una investigación sobre una 'fábrica de grasa' neandertal de hace 125.000 años