El documental Etxeandia Mastodophoniko clausura la X Edición del Festival de Cine de Santander

Etxeandia Mastodophoniko, documental producido por La Caña Sisters y dirigido por Alfonso Cortés-Cavanillas, clausurará el próximo 17 de septiembre la décima edición del Festival de Cine de Santander con un pase especial que contará con la presencia de Asier Etxeandia.
En la cuenta atrás hacia el último concierto de Mastodonte, el intérprete Asier Etxeandia convierte la creación de MASTODOPHONIKO en un viaje hacia el corazón de su propia vocación. Junto a una orquesta sinfónica y más de cien intérpretes sobre el escenario del Palacio Euskalduna, el artista se enfrenta al vértigo de crear mientras se cuestiona qué significa, hoy, ser artista.
CINCO DÍAS EN EL CORAZÓN DE UN PROCESO CREATIVO
A lo largo de cinco intensos días de ensayos y decisiones, el documental presenta los momentos de tensión, de humor y de trabajo del artista. Trasciende el relato de un espectáculo para adentrarse en una reflexión sobre la verdad, el miedo y la necesidad de provocar cambios a través de la música.
Frente a una industria que exige velocidad y certezas, Asier reivindica el arte como un acto de libertad, de riesgo y de transformación. Más que el retrato de un concierto, esta es una exploración íntima de la creación como forma de resistencia y de la responsabilidad de quienes se atreven a subir a un escenario para contar la verdad. Porque, quizás, la verdadera obra de un artista no sea lo que crea, sino la huella que deja en quienes lo miran.
Al frente de la dirección se encuentra Alfonso Cortés-Cavanillas, director y realizador con más de 25 años de trayectoria en cine, documentales y televisión. Entre sus trabajos destacan Los días no vividos , Sordo , protagonizada por Asier Etxeandia y reconocida con el Premio Feroz en 2019; Ego , premiada en el Brooklyn Horror Film Festival; Lobo y El Molino, reconocidos en el Festival de Cine de Santander. En 2024 culminó Luna , su sexto largometraje, presentado en el Festival de Sitges. Actualmente trabaja en El Alcalde , su séptimo largometraje, protagonizado por Urko Olazabal, Ruth Díaz, Manuel Morón y el propio Etxeandia.
UNA PRODUCTORA CANARIA CON IDENTIDAD PROPIA
La Caña Sisters es una productora audiovisual con sede en Canarias. Busca aportar nuevas historias que conecten con el público y destaquen por su calidad artística. Centrada en el cine y la ficción, apuesta por una identidad visual y narrativa diferenciada, nuevas voces y proyectos sociales y culturales con una mirada diversa.
Su primer largometraje, Luna , fue presentado en el Festival de Cine de Sitges. Actualmente, La Caña Sisters trabaja en El Alcalde y la serie de ficción Malnombre que se estrenará en 2027.
La Caña Sisters, junto con La Caña Brothers e Imagine, forma parte de Grupo La Caña, nacido con la vocación de contar historias con sello propio, mirada contemporánea y compromiso social, apostando por la creación independiente, la innovación y la colaboración.
Más noticias de Ocio/Cultura/Toros
- Cultura acerca la música noruega a Reinosa con un concierto de los Trondheim Soloists dentro del programa organizado por la Fundación Camino Lebaniego
- El Circuito Escena organizado por Cultura lleva desde mañana jueves al domingo diez propuestas escénicas a nueve municipios
- El MAS invita a descubrir su historia en un recorrido sonoro con Fernando Zamanillo
- El Palacio de Exposiciones acoge este viernes la proyección del documental 'Laberinto'
- Cultura propone en el MUPAC un taller para conocer la elaboración de pócimas y ungüentos
- Doce municipios acogen esta semana el circuito Territorio promovido por Cultura
- La terna saluda ovación en el Día de la Hispanidad
- El Gobierno se suma a la marcha de AMAT para apoyar a las personas en proceso de recuperación y sensibilizar sobre las problemáticas de las conductas adictivas
- El SJD Hospital Santa Clotilde lleva los beneficios de la música a sus unidades de hospitalización
- Marcos Cao canta a Santander en una nueva sesión de 'Intersecciones Creativas' en el MAS
















