El Hospital de Laredo clausura la exposición fotográfica 'Lactancia materna, fuente de vida'

16/01/20


Asistentes al acto de clausura de la exposición sobre lactancia materna. (Foto: Oficina de Comunicación)

El Hospital de Laredo ha clausurado la exposición fotográfica 'Lactancia materna, fuente de vida', organizada en colaboración con la Asociación La Buena Leche para informar sobre los aspectos más relevantes de esta práctica y sobre su trascendencia en la población.

La directora general de Salud Pública, Paloma Navas, ha puesto en valor la calidad de los trabajos expuestos y ha resaltado el trabajo y dedicación de los profesionales del centro en el impulso y promoción de la lactancia materna.

También se ha referido a los beneficios de esta práctica tanto para la madre como para el bebé, recordando que está demostrado que la leche materna es el mejor alimento y protege a ambos contra las enfermedades.

Por su parte, la directora gerente del Hospital de Laredo, Mónica Hernández, ha explicado que esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia del centro para impulsar la lactancia materna como vía para cumplir con uno de los pilares básicos de la asistencia sanitaria que es dar respuesta a las demandas de la sociedad.

Además, ha vinculado esta actividad con la acreditación IHAN (Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia), galardón que reconoce al Hospital de Laredo como uno de los 18 hospitales de España comprometido con las buenas prácticas en la promoción de la lactancia materna.

Mónica Hernández ha destacado que esta acreditación, obtenida tras un complejo proceso, exige un importante esfuerzo por parte de todos los profesionales implicados y de la Dirección del centro para mantener en el tiempo los estándares de calidad exigidos.

En este sentido, ha indicado que el Hospital de Laredo registras unas tasas de lactancia materna exclusiva al alta que superan el 75% y cumple con el requisito imprescindible del contacto piel con piel en el 100% de los partos y en el 95% de las cesáreas.

Junto a Paloma Navas y Mónica Hernández, el acto de clausura de la exposición fotográfica ha contado con la presencia del subdirector de Asistencia Sanitaria del Servicio Cántabro de Salud, Trinitario Pina; el jefe de Pediatría del Hospital de Laredo, el doctor Víctor Canduela; y la representante de la Asociación La Buena Leche, Lorena González.

Tanto el doctor Canduela como Lorena González han valorado positivamente la colaboración entre el Hospital de Laredo y la Asociación La Buena Leche para promover la lactancia materna y su contribución para que el centro haya obtenido la acreditación IHAN perteneciente a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y UNICEF.