El Río de la Pila acoge este domingo la fiesta fin de temporada del Racing

11/05/22


Lorena Gutiérrez junto a los miembros de las peñas del Racing

Los actos, organizados por el Ayuntamiento y la Asociación de peñas del club verdiblanco, pretenden ser una gran fiesta de los aficionados, de los vecinos y de todos los santanderinos

El Ayuntamiento de Santander y la Asociación de peñas del Racing se han unido una vez más para celebrar la fiesta fin de temporada del club verdiblanco, una jornada festiva que se celebrará este domingo en el Río de la Pila y que pretende unir a los aficionados, vecinos y a todos los santanderinos.

Así lo ha dado a conocer la concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, quien ha explicado que es habitual en los últimos años que el Consistorio y la Asociación de Peñas colaboren en diferentes ámbitos, entre ellos, la organización de actividades y de actos festivos.

El pasado mes de febrero tuvo lugar una gran fiesta con motivo del 109 aniversario del club en la calle Tetuán y ahora es el Río de la Pila el que acogerá esta jornada de convivencia que comenzará a las 12.00 y se extenderá hasta las 16.00 horas, momento en el que las peñas y aficionados iniciarán el tradicional corteo hasta el campo ya que el Racing disputará su último partido de esta temporada en los Campos de Sport a las 18.00 horas contra el Real Valladolid Promesas.

La fiesta estará amenizada por el grupo Coverage y habrá precios populares en los bares de la zona para todos aquellos que se acerquen a disfrutar de la última fiesta verdiblanca de la campaña 2021-22, una campaña marcada por el ascenso a Segunda.

En este sentido, ha recordado que el pasado 1 de mayo, tras certificarse el cambio de categoría, Consistorio, club y peñas volvieron a unirse para festejar el regreso a la Liga SmartBank, una fiesta que congregó a miles de personas en la Plaza del Ayuntamiento.

“Para nosotros es importante colaborar con estas actividades que dinamizan la vida social de los vecinos, en este caso del Río de la Pila, a través de uno de los deportes que mueve a más personas y que tiene en las peñas uno de sus baluartes más queridos”, ha destacado.

En este sentido, ha puesto en valor la importancia de las peñas, que suman 23, ya que “nunca han dejado de lado al Racing, le han acompañado en todos los momentos, mejores y peores, demostrando que su pasión por los colores racinguistas es capaz de vencer todas las dificultades”.