Espacio Joven ofrece la nueva exposición 'Paraísos' de la joven artista Aneta Brét

05/12/21


Espacio Joven Virtual acoge la nueva exposición ‘Paraísos’ con obras de la joven artista residente en Santander Aneta Brét, tal y como ha anunciado la concejala de Juventud Noemí Méndez.

La edil ha explicado que esta muestra se desarrollará hasta el 31 de diciembre a través del espacio virtual www.artejovensantander.es o en la red social Instagram @artejovensantander y ha puesto en valor el apoyo del Ayuntamiento a los artistas jóvenes, con iniciativas como estas exposiciones virtuales, el censo de artistas jóvenes o implicándoles directamente en las actividades municipales de ocio cultural y alternativo. 

En ‘Paraíso’, formada por 20 obras de distintas técnicas, -predominan el óleo sobre papel y la fotografía-, la artista dirige su mirada hacia el esplendor de la naturaleza y lo transforma como imagen íntegra que recoge esta percepción de manera sencilla y contundente. 

Aneta Brét es una joven residente en Santander que estudió Arte en la Universidad del País Vasco y es máster en Investigación y Creación en Arte por la Complutense de Madrid. 

Asimismo, ha colaborado en diferentes organizaciones culturales como Soropila Association Culturelle (Francia), Bootmakers Creative Centre (Reino Unido) y Stacja Wollimierz (Polonia) tras una estancia de un año como profesora de cerámica y pintura en Rychnov nad Kneznou (República Checa). 

Ha participado en diversas exposiciones internacionales como Sommerset Art Festival (Wincanton, UK), Open Days Festung Hohensalzburg (Austria) y la II Bienal de Dibujo de Sofía (Bulgaria). 

En España, ha expuesto en las Juntas Generales de Bizkaia, el Museo de Reproducciones de Bilbao (Festival Arte Solidario) y en Aire Galería, Bilbao. Actualmente, compagina clases de arte con su práctica artística en la ciudad de Santander.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

redes sociales


      

Twitter