Espacio Joven ofrece la nueva exposición 'Paraísos' de la joven artista Aneta Brét
Espacio Joven Virtual acoge la nueva exposición ‘Paraísos’ con obras de la joven artista residente en Santander Aneta Brét, tal y como ha anunciado la concejala de Juventud Noemí Méndez.
La edil ha explicado que esta muestra se desarrollará hasta el 31 de diciembre a través del espacio virtual www.artejovensantander.es o en la red social Instagram @artejovensantander y ha puesto en valor el apoyo del Ayuntamiento a los artistas jóvenes, con iniciativas como estas exposiciones virtuales, el censo de artistas jóvenes o implicándoles directamente en las actividades municipales de ocio cultural y alternativo.
En ‘Paraíso’, formada por 20 obras de distintas técnicas, -predominan el óleo sobre papel y la fotografía-, la artista dirige su mirada hacia el esplendor de la naturaleza y lo transforma como imagen íntegra que recoge esta percepción de manera sencilla y contundente.
Aneta Brét es una joven residente en Santander que estudió Arte en la Universidad del País Vasco y es máster en Investigación y Creación en Arte por la Complutense de Madrid.
Asimismo, ha colaborado en diferentes organizaciones culturales como Soropila Association Culturelle (Francia), Bootmakers Creative Centre (Reino Unido) y Stacja Wollimierz (Polonia) tras una estancia de un año como profesora de cerámica y pintura en Rychnov nad Kneznou (República Checa).
Ha participado en diversas exposiciones internacionales como Sommerset Art Festival (Wincanton, UK), Open Days Festung Hohensalzburg (Austria) y la II Bienal de Dibujo de Sofía (Bulgaria).
En España, ha expuesto en las Juntas Generales de Bizkaia, el Museo de Reproducciones de Bilbao (Festival Arte Solidario) y en Aire Galería, Bilbao. Actualmente, compagina clases de arte con su práctica artística en la ciudad de Santander.

Más noticias de Ocio/Cultura/Toros
- Orquesta Tekila y Nando Agüeros, las grandes actuaciones de las fiestas de San Cipriano 2025
- La Consejería de Turismo celebra el 20 aniversario de El Soplao con cinco conciertos protagonizados por Miguel Poveda, Diana Navarro, Luz Casal, José Mercé y Rozalén
- Valdecilla acogerá el próximo lunes un encuentro abierto a la ciudadanía para concienciar sobre la importancia de la vacunación
- El centro Fernando Ateca acoge una exposición sobre naturaleza y salud ciudadana
- El cortometraje 'Vigilia' de Claudia Estrada, ganador del Premio del Jurado en el certamen 'La tarde más corta'
- Talleres, bicicletada nocturna y Día Sin Coche, actividades de la Semana Europea de la Movilidad
- El ciclo 'MAS Miradas' regresa mañana al museo santanderino de la mano de Ciuco Gutiérrez
- 'Abril, hoy no es invierno' de Mabel Lozano, patrocinado por el Ayuntamiento, en San Sebastián
- Espacio Joven acoge una fiesta 'Hobbit' el domingo 21 de septiembre
- Martínez Abad asiste al espectáculo 'Lake machine' que marca el arranque de la nueva programación del Palacio de Festivales de Cantabria