Eva Guillermina Fernández asiste al concierto de Jinnan Al Andalus en el Monasterio de Santo Toribio de Liébana

26/05/24


El concierto se celebró en el exterior del Monasterio de Santo Toribio de Liébana (Foto: Oficina de Comunicación)

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Eva Guillermina Fernández, asistió al concierto del conjunto granadino Jinnan Al Andalus, que se celebró anoche en el exterior del Monasterio de Santo Toribio de Liébana dentro del ciclo 'Caminos que nos unen' con un espectáculo que fusionó poesía, música y danza sufí para proponer a los asistentes un viaje espiritual desde la Península Ibérica hasta Siria.

Bajo el epígrafe 'De Córdoba a Damasco, un viaje espiritual', el concierto se postuló como una invitación a la meditación, tanto para los artistas como para el público, guiándolos hacia su propio camino espiritual.

La noche de ayer en Liébana se transformó en una celebración de la herencia sufí y andalusí, llevando al público a un recorrido cronológico desde el medievo hasta el siglo XIX, con interpretaciones de algunas de las obras más significativas de estos géneros.

Cada pieza musical resonó con una profunda conexión emocional, invitando a la reflexión y a la trascendencia espiritual, y las melodías evocaron tiempos pasados, recordando la riqueza cultural que nos une a través de la historia, además de fluir de manera orgánica, fusionándose con el entorno natural y creando una simbiosis perfecta con el paisaje montañoso de Liébana.

La danza sufí, a cargo de un derviche giróvago, añadió una dimensión visual y místicas al concierto, girando sobre su propio eje, alternando el danzante diferentes estados de conciencia y éxtasis místico.

La asistencia de público y su respuesta entusiasta confirmó el impacto de esta velada musical, cuya iluminación potenció la atmósfera del concierto, destacando la arquitectura del Monasterio y realzando cada momento de la actuación con juegos de luces.

Tras esta actuación de ayer, el ciclo 'Caminos que nos unen' continuará su andadura con su próximo concierto en San Vicente de la Barquera el próximo 1 de junio, a cargo de Hirundo Maris y la Camerata Coral de Cantabria, cuyas entradas ya están disponibles en la web oficial www.caminosquenosunen.com.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

19/06/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales