Gómez del Río se suma a la reivindicación de la igualdad de derechos del colectivo LGTBIQA+ en la celebración del AgrOrgullo

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Begoña Gómez del Río, ha asistido en Barcenillas (Ruente) a una nueva edición del festival LGTBIQA+ AgrOrgullo, una cita organizada por la Asociación Cultural Barcenillas que tiene como objetivo visibilizar y reivindicar al colectivo en el entorno rural.
Gómez del Río ha estado acompañada por el alcalde, Jaime Díaz; por la directora general de Inclusión, Social, Familias e Igualdad, Tamara González, entre otros. Con su participación en esta jornada festiva, la consejera ha querido sumarse a la reivindicación de los "los derechos y la igualdad de oportunidades de todas las personas independientemente de su orientación sexual".
Además, ha expresado el compromiso del Gobierno regional "con la construcción de una sociedad más inclusiva y respetuosa" y con una Cantabria "más abierta, más tolerante y más justa", ha dicho la consejera.
Esta celebración, que ha contado con una alta participación, ha arrancado con un taller bajo el lema 'Ser LGTBIQA+ más allá de las grandes ciudades. Tras la actuación del Dj Nacho Barquín ha tenido lugar el desfile de carrozas amenizado por Mia Moi.
La lectura del manifiesto del AgrOrgullo de este año ha corrido a cargo del presentador y colaborador de televisión, Germán González. A continuación, la música ha vuelto a ser protagonista del festival con la actuación de Mia Moi y del Dj Nacho Barquín.
Los actos han incluido la actuación de Bestiah y Chanel Anorex, concursantes de la tercera temporada del programa televisivo Drag Race España. La programación se ha cerrado con la actuación musical del grupo 'Moderna en Santander'.
Más noticias de Ocio/Cultura/Toros
- El libro sobre el editor santanderino Ramón de San Nicolás Araluce será la publicación de FELISA
- La colección del MAS cobra vida sobre su fachada con la proyección audiovisual 'Cascada de color'
- El circuito Territorio promovido por Cultura llegara esta semana a cuatro municipios
- La Fundación Camino Lebaniego acerca a Cantabria la experiencia de la gran peregrinación budista de Japón
- La Concentración de Moteros Sordos llegará el sábado 27 a San Vicente
- Talavante, Ortega y Víctor Hernández, puerta grande en la última de la Feria de Torrejón
- Santander celebra del 2 al 5 de julio la I edición del encuentro de artes visuales 'ATROPAR'
- 'Origen' el circuito sobre música tradicional organizado por Cultura inicia el 4 de julio en Tudanca
- Cultura organiza en el MUPAC un taller sobre pintura al fresco
- David de Miranda abre la puerta grande en la segunda de abono de Torrejón














