La Alameda de Oviedo acoge una exposición sobre el cambio climático

01/07/22


La alcaldesa participa en el acto de inauguración de la muestra, integrada por 60 fotografías de gran formato que podrán contemplarse hasta el día 4 de septiembre

La exposición fotográfica ‘Cambio climático. Cómo evitar el colapso global’, promovida por la Fundación Axa y realizada por Lunwerg, recala en Santander, en la Alameda de Oviedo, para acercar a vecinos y visitantes los retos medioambientales más urgentes a los que se enfrenta el planeta.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha participado en la inauguración de esta muestra, acompañada de Josep Alonso, director general de Fundación AXA, y del naturalista Joaquín Araújo, comisario de esta recopilación de 60 fotografías de gran formato que podrán contemplarse hasta el día 4 de septiembre.

Igual ha animado a santanderinos y visitantes a recorrer la muestra, que, según ha remarcado, “impacta por su propia belleza y va a promover en la ciudadanía una llamada de atención sobre la emergencia climática”.

La regidora ha destacado el compromiso del Ayuntamiento de Santander en la lucha contra el cambio climático, y ha apuntado algunas de las estrategias de trabajo que se desarrollan en el municipio en favor de la biodiversidad, el medio ambiente y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

“Estamos ante un momento crucial para el futuro de nuestro planeta, y, por ello, considero muy oportuno que la ciudad pueda acoger esta exposición tan acorde con el trabajo que desarrollamos en favor de la biodiversidad, del medio ambiente y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, nuestra hoja de ruta desde el inicio de legislatura”, ha afirmado la alcaldesa, que también ha agradecido a la Fundación AXA que haya elegido de nuevo Santander como sede de un evento bajo su patrocinio.

En el acto han participado también las concejalas de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez y de Medio Ambiente, Margarita Rojo, así como los representantes de las asociaciones de vecinos de la zona.