La alcaldesa ingresa en la Hermandad del Baratillo, una de las más destacadas de Sevilla

03/04/22


La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ingresó ayer en la Hermandad del Baratillo, una de las más destacadas de Sevilla, durante una ceremonia que tuvo lugar en la capilla de la Piedad del popular barrio del Arenal. 

Acompañada por alcaldes y miembros del PP de Cantabria, que se encontraban en la capital hispalense con motivo del XX Congreso del Partido Popular, la regidora santanderina recibió la medalla de la hermandad a los pies del famoso paso de María Santísima de la Caridad, que procesiona el Miércoles Santo en una de las citas más esperadas de la Semana Santa sevillana. 

Igual, que fue apadrinada por el Hermano Mayor de la cofradía, Luis Fernández Rodríguez, y Rogelio Gómez, propietario del establecimiento sevillano La Flor de Toranzo, firmó en el libro de honor de la Hermandad y conoció las novedades del paso, que ha visto restaurados los faldones y bambalinas laterales. 

La antigua Hermandad de la Cruz del Baratillo data de 1693, cuenta en la actualidad con más de 4.000 hermanos y 2.000 nazarenos, y tiene una fuerte vinculación con el ambiente taurino por su cercanía a la plaza de la Maestranza.

Su nombre oficial es Antigua y Fervorosa Hermandad de la Santa Cruz y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora de la Piedad, Patriarca Bendito Señor San José y María Santísima de la Caridad en su Soledad, y tiene su salida procesional en la tarde-noche del Miércoles Santo, haciendo estación de penitencia desde su sede hasta la Catedral.