Las Ventas: Saludos para Diego Ventura y Ginés Marín en la corrida mixta
Diego Ventura ha dejado los pasajes más destacados de la decimoquinta de la Feria de San Isidro celebrada hoy domingo en Las Ventas. Tan solo el fallo con el rejón de muerte le privó de un triunfo mayor en el segundo de su lote. Ginés Marín, en una tarde cargada de arrojo y compromiso, saludó ovación en su primero. Cayetano no encontró opciones de lucimiento. Octava cita del ciclo con 'No hay billetes' en la que se lidiaron toros de El Capea y Montalvo.
Con 'Velázquez' recibió al cuarto de la tarde Diego Ventura clavando dos buenos rejones de castigo al quiebro. Las mejores banderillas llegaron a lomos de 'Nómada' con dos ajustadísimas piruetas en la misma cara del toro. Con 'Lío' los quiebros en el centro del ruedo fueron espectaculares. Entró mucho el público en una faena que fue a más. Un par a dos manos sin cabezada con 'Bronce' y una rosa arriba sobre 'Guadiana' culminaron una gran obra ante un buen toro de Capea. El desacierto con el rejón de muerte se llevó el premio. Al primero lo llevó muy ceñido de costado a lomos de 'Fabuloso'. Otra buena faena con marcados detalles de un toreo único y personal. La tardanza en doblar del toro enfrió su labor.
Ginés Marín apostó por el pitón izquierdo del tercero y sin probaturas lo inició de muleta al natural. Con firmeza y mando en las telas consiguió Ginés exprimir lo que tenía el Montalvo. Por momentos, sometiendo mucho la embestida, lo ligó por la diestra, por donde llegaron los momentos de más conjunción. Tras media estocada efectiva saludó ovación. Ante el sexto bis, sobrero de José Vázquez, todo fue voluntad. Apostó y empujó hacia delante la deslucida embestida de un toro que nunca se entregó.
Cayetano, que asumía su segundo compromiso en esta Feria tras el fuerte percance el pasado viernes, se topó con un lote de Montalvo que no le dio opciones de triunfo.

Más noticias de Ocio/Cultura/Toros
- Pascual participa en la XI edición de los Premios del Foro Afectivo Efectivo que se centra en los procesos de innovación terapéutica
- Sidonie, Chenoa y Los Zigarros, entre los artistas de los conciertos Escenario Porticada
- La alcaldesa asiste a la presentación en Santander del mayor coleccionable del mundo sobre toros
- Cultura convierte el Camino Lebaniego en un laboratorio de biodiversidad a través de la iniciativa 'Ciencia en el Camino'
- Presentada en el Club Taurino de Bilbao la 'Gran Feria del Norte' de Santander
- La vicepresidenta de la CNMV advierte del crecimiento de fraudes financieros a través de las redes sociales y anima a la colaboración para frenar la situación actual
- La Filmoteca de Cantabria inicia en julio un monográfico sobre Clint Eastwood formado por una veintena de películas
- Cultura inaugura en el Centro de Estudios Lebaniegos en Potes la exposición 'Calzado primitivo. Colección Alberto Geada'
- 'Más que leer' continúa en verano con animación lectora para público infantil
- La alcaldesa entrega el premio 'Solera de las Artes-Ciudad de Santander' a Ainhoa Arteta