Los espectáculos de 'La Cultura Contraataca Territorio 2022' regresan desde hoy a varios municipios de Cantabria

29/06/22


Imagen de Anselmo Herrero, uno de los artistas que participa en la programación de esta semana.

La programación de ‘La Cultura Contraataca Territorio 2022’ regresa esta semana a varios municipios de Cantabria con espectáculos y propuestas culturales relacionadas con la música, teatro, magia, danza, cuentacuentos, circo, pasacalles y talleres.

Las actuaciones arrancan esta tarde, a las 18,30 horas, en la plaza de los jardines de Ramales de la Victoria con la obra ‘Uco, un paisano diferente’, de Nando Caneca. A las 19 horas en la plaza de Solórzano, será el turno del espectáculo del mago Xuxo, ‘En busca de la piedra filosofal’.

Mañana jueves, el Centro Cultural de San Miguel de Aguayo acogerá a las 19,00 horas la actuación de Consort Music ‘Malas compañías’. A las 19,30 horas, la localidad de Requejo, en Campoo de Enmedio, será protagonista del concierto de Marcos Bárcena y Estíbaliz Ponce ‘Viva la montaña’.

El viernes 1 de julio, en las antiguas escuelas de Ambrosero, en Bárcena de Cicero, Anselmo Herrero presentará a las 18,30 horas ‘Cuentos de todos los colores’. A las 20,00 horas, este mismo escenario acogerá la actuación de Coco y Paco con ‘Café París. A la misma hora, la granja en Polanco será escenario de Sopa de Ganso. A las 20,30 horas, César Bueno actuará en la plaza de la bodega de Cabezón de la Sal con ‘Calle 22’.

El sábado a las 22,00 horas, en Puente San Miguel, será el turno de A duras penas rumba, con ‘Reyes de las dudas’.

El domingo, Ensemble Masquevoces presentará ‘Antología de la zarzuela’ en la iglesia del Santo Cristo de Limpias a las 19,00 horas.

Finalmente, el lunes, a las 18,30 horas, el parque de rosequillo de Villaescusa será escenario de la actuación del mago Xuxo y ‘En busca de la piedra filosofal’.

Impulsada por la Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte esta nueva edición de ‘La Cultura Contraataca Territorio 2022’ cuenta con 81 compañías y 157 espectáculos de música, teatro, magia, danza, cuentacuentos, circo, pasacalles y talleres para acercar desde abril y hasta diciembre la actividad cultural a los municipios de Cantabria.

De estos 157 espectáculos programados, 86 de ellos son nuevos en este circuito. También, de las 81 compañías que intervienen, 21 participan por primera vez en esta propuesta cultural.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

redes sociales


      

Twitter