Martínez Abad destaca "la personal visión y originalidad" de la obra de la artista Nieves Moriano

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Luis Martínez Abad ha visitado la exposición titulad 'Radiografía del silencio' de la artista extremeña afincada en Cantabria Nieves Moriano, que puede verse en la sala Mauro Muriedas de Torrelavega. Se trata de un proyecto diseñado para este espacio y organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Torrelavega, con el apoyo de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, que podrá visitarse hasta el 12 de julio.
Martínez Abad ha recorrido la exposición acompañado por la artista, quien le ha explicado el hilo conductor que define esta propuesta, donde la memoria, la necesidad de recuperarla y no perder la esencia, recorre cada una de las obras. El consejero ha valorado la "originalidad y la singular visión de esta pintora, que consigue provocar en el espectador, una necesaria reflexión sobre los recuerdos y las vivencias".
El proyecto, ha sido comisariado por Raúl Reyes, y se presenta en torno a tres ejes: la memoria, la huella y el silencio. La escritora y crítica de arte María von Touceda, autora del texto del catálogo que se ha editado, explica que en esta muestra "la memoria palpita en el subconsciente de una forma que no siempre se evidencia. Al igual que nos olvidamos de que nuestro corazón late, hay recuerdos que están dormidos hasta que un olor, un sabor... o cualquier estímulo que perciban nuestros sentidos, desencadena la vuelta de una vivencia que dábamos por perdida entre los pliegues de la vida pasada".
Nieves Moriano, natural de Extremadura y residente actualmente en Santander, cuenta con una trayectoria que combina formación científica y artística. Es licenciada en Ciencias Biológicas y en Ciencias Ambientales, y ha cursado estudios de Bellas Artes e Historia del Arte, además de mantener un aprendizaje práctico junto a figuras de la pintura actual.
En los últimos años ha desarrollado una actividad expositiva continuada en centros y galerías de arte, tanto en España como en otros países. Recientemente ha participado en muestras individuales y colectivas en Cantabria, Córdoba, Eslovenia, Alemania y Marruecos. También ha formado parte de simposios internacionales de pintura, residencias artísticas y ferias como FIG Bilbao, el Festival Internacional de Grabado y Arte sobre Papel.
La muestra podrá visitarse de martes a viernes, de 16:30 a 20:30 horas; los sábados, de 11:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:30 horas; y los domingos y festivos, de 11:00 a 14:00 horas. Los lunes permanecerá cerrada.
Más noticias de Ocio/Cultura/Toros
- El libro sobre el editor santanderino Ramón de San Nicolás Araluce será la publicación de FELISA
- La colección del MAS cobra vida sobre su fachada con la proyección audiovisual 'Cascada de color'
- El circuito Territorio promovido por Cultura llegara esta semana a cuatro municipios
- La Fundación Camino Lebaniego acerca a Cantabria la experiencia de la gran peregrinación budista de Japón
- La Concentración de Moteros Sordos llegará el sábado 27 a San Vicente
- Talavante, Ortega y Víctor Hernández, puerta grande en la última de la Feria de Torrejón
- Santander celebra del 2 al 5 de julio la I edición del encuentro de artes visuales 'ATROPAR'
- 'Origen' el circuito sobre música tradicional organizado por Cultura inicia el 4 de julio en Tudanca
- Cultura organiza en el MUPAC un taller sobre pintura al fresco
- David de Miranda abre la puerta grande en la segunda de abono de Torrejón
















