Principio de acuerdo en el Festival Intercultural de las Naciones

10/08/22


Comunicado Oficial de la Federación:

La Federación de Asociaciones de Extranjeros Residentes en Cantabria (FAERCAN Sin Fronteras) ha alcanzado este martes un principio de acuerdo con las partes implicadas del Festival Intercultural de las Naciones de Santander, confirmando la presencia de las asociaciones de extranjeros residentes en Cantabria en la edición de 2022 que se desarrollará entre el 12 de agosto y el 4 de septiembre. 

“Tras las dificultades iniciales que hemos tenido y que nos llevaron a expresar públicamente el malestar de las asociaciones respecto a la organización del festival, queremos reconocer el afán conciliador y la voluntad integradora de la empresa promotora del evento, que ha suavizado sustancialmente las condiciones para facilitar nuestra inclusión en la XV edición del Festival Intercultural de las Naciones”. 

Agradecemos que se haya hecho posible el poder contar con una de las jaimas del espacio gastronómico sin coste alguno para las asociaciones, como venía siendo habitual antes de la pandemia. Esta decisión también radica en el hecho de tener que asumir por nuestra parte una serie de responsabilidades que en ningún caso nos negamos a cumplir. Tenemos toda la predisposición de aceptar las exigencias del ayuntamiento, siempre en un marco legal en el que se sustente nuestra participación. 

A este respecto, entendemos por supuesto, que los tiempos han cambiado, porque todos/as juntos/as hemos superado una situación crítica de pandemia. Así mismo, somos muy conscientes de que debemos seguir aportando y manteniendo las medidas básicas sanitarias y manifestamos nuestro compromiso de doblar esfuerzos para contribuir al cumplimiento de las mismas. 

Por otro lado, subrayamos que FAERCAN ha planteado su participación, en todo momento, dentro de la legalidad, pero al mismo tiempo hemos pedido que se tengan en cuenta las particularidades de las asociaciones y su uso por turnos de la jaima gastronómica. Es en esta línea que celebramos el haber alcanzado un punto de encuentro lo cual posibilita nuestra participación y confirma nuestra presencia en el área de gastronomía, artesanía y espectáculo. 

Finalmente, agradecemos todas las muestras de cariño y apoyo recibidas en los últimos días, lo que nos reafirma en los principios de convivencia y diversidad que siempre han estado presentes en el Festival Intercultural de las Naciones de Santander y que en esta XV edición esperamos mantener.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

redes sociales


      

Twitter