Santander abre el plazo de inscripción en los talleres de nutrición saludable

25/09/22


Los vecinos pueden formalizar la inscripción a través de la web http://salud.santander.es

El Ayuntamiento de Santander ha abierto el plazo de inscripción a los nuevos talleres de alimentación y nutrición saludable, que comenzarán el próximo lunes, 3 de octubre, en las instalaciones del centro cívico de Tabacalera.

Así lo ha dado a conocer la concejala de Salud y Educación, Noemí Méndez, quien ha detallado que estarán estructurados en 4 módulos, de modo que los ciudadanos podrán elegir participar en alguno de ellos o en la totalidad.

Los participantes abordarán los siguientes módulos: Pasos para una alimentación saludable; Compra responsable; Etiquetado nutricional; y Marketing alimentario.

“Queremos poner a disposición de los santanderinos este programa de formación en alimentación saludable, segura y de calidad, para proporcionar conocimientos sobre las necesidades nutricionales en las diferentes etapas de la vida y ante algunos de los más prevalentes problemas de salud”, ha destacado la edil.

Según ha asegurado, en la actualidad se considera que seis millones de personas en el mundo enferman por causas directamente atribuibles a la alimentación, como el desequilibrio en la ingesta, el desconocimiento del aporte calórico, los entornos emocionales, sociales y económicos desfavorables, el sedentarismo, la influencia de la industria alimentaria, etc.

“Podemos actuar sobre este problema de salud mediante el cambio de hábitos de alimentación y de actividad física que repercutan sobre nuestra salud actual y futura”, ha destacado.

Dirigidos a la población adulta con carácter general, serán talleres presenciales y gratuitos, que se celebrarán de lunes a miércoles (en dos turnos: de 17.00 a 18.30 y de 18.30 a 20.00 horas).

Méndez ha animado a los santanderinos a participar en esta actividad y ha explicado que las personas interesadas disponen de toda la información detallada en la web http://salud.santander.es




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales