Santander acogerá el único concierto en la zona norte de Iryna Fedyshyn en beneficio de Ucrania

24/09/22


La cantante ucraniana Iryna Fedyshyn ofrecerá un concierto benéfico el próximo sábado, 8 de octubre, en beneficio de Ucrania.

El recital, que tendrá lugar a las 18.00 horas en el Paraninfo de la Magdalena, será el único que se celebre en la zona norte de España, tal y como ha anunciado la concejala de Cooperación, Lorena Gutiérrez.

La edil ha animado a los vecinos a asistir a este concierto cuyas entradas pueden adquirirse ya en la tienda ucraniana de la calle Madrid 1, de martes a domingo en horario 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas, o a través de los teléfonos 676 006 713 o 942 075 009.

En estos momentos la cantante se encuentra haciendo una gira benéfica por Europa en la que ya ha recaudado más de 540.000 euros y que irán destinados a los damnificados por la guerra que ya cumple siete meses. 

Iryna es una reputada cantante ucraniana conocida por su participación en programas como ‘La Voz’, ‘Masked Singer’ o ‘Eurovisión’

El anuncio de este concierto ha coincidido con la celebración de un nuevo minuto de silencio en repulsa de la guerra y como muestra de solidaridad con los afectados que se ha desarrollado en la Plaza del Ayuntamiento. 

La edil, que ha participado en el acto, ha destacado el papel del Ayuntamiento en favor de los damnificados y en la ayuda a las personas desplazadas, y ha recordado los servicios municipales que se han habilitado para ellos.

A través de OICOS y junto a la asociación Psico Academy, Santander ofrece un servicio de terapia grupal, que se desarrolla en grupos reducidos y está atendido por dos psicólogos de la asociación. Las personas que quieran acudir pueden solicitarlo en el teléfono 942 203 173.

Igualmente, el Consistorio ha puesto en marcha un servicio jurídico gratuito para refugiados ucranianos que han llegado a la ciudad huyendo de la guerra, en colaboración con un grupo de letrados voluntarios especialistas en materia de extranjería.

Dirigido a todas aquellas personas desplazadas que no estén incluidas dentro del programa de primera acogida de Cruz Roja, se desarrolla en las instalaciones de la Oficina de Integración y Cooperación Social (OICOS) - C/ Marqués de la Ensenada s/n- Barrio Pesquero-, y las citas pueden solicitarse también en el teléfono 942 203 173.

Por último, ha recordado el envío de diez camiones cargados con material humanitario y de emergencias, y ha instado a los ciudadanos a continuar colaborando con sus aportaciones solidarias en la cuenta habilitada por la Asociación Oberig (ES57 0049 4906 8023 16077637).