Santander celebrará el Día de los Museos con visitas gratuitas al Palacio de la Magdalena, los centros del Anillo Cultural y el MAS
Noemí Méndez y Fran Arias animan a vecinos y turistas a disfrutar de esta jornada tan especial
Santander celebrará el próximo domingo 18 el Día Internacional de los Museos con visitas guiadas gratuitas al Palacio de La Magdalena, los centros del Anillo Cultural y el MAS (Museo de Arte de Santander.
Así lo han anunciado los concejales de Cultura y Turismo, Noemí Méndez y Fran Arias, quienes han animado a vecinos y turistas a disfrutar de esta jornada tan especial.
Tal y como han informado, las visitas al Palacio de La Magdalena serán en los siguientes horarios: 11.00, 11.30, 12.00, 12.30 y 13.00 horas.
Con respecto a los centros del Anillo Cultural, el Centro de Interpretación de la Historia de la Ciudad ofrecerá una visita guiada a las 10.30 horas; el Refugio Antiaéreo Mariana Pineda ofrecerá visitas guiadas a las 11.00 y 12.00 horas; mientras que el Centro Arqueológico de la Muralla Medieval ofrecerá una visita guiada a las 13.00 horas.
Por su parte, el MAS ofrecerá una visita guiada a las 12.00 horas.
Las entradas estarán disponibles a partir del 16 de mayo a las 18.00 horas a través de la web https://entradas.santander.es/
Día de los Museos
Cada año desde 1977, el Consejo Internacional de Museos (ICOM) organiza el Día Internacional de los Museos, un momento excepcional para la comunidad museística internacional.
El objetivo de este día es concienciar sobre el hecho de que los museos son un importante medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, así como para el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y de la paz entre los pueblos.
El tema de este año es ‘El futuro de los museos en comunidades en constante cambio’ e invita a reimaginar el papel de los museos como conectores esenciales, innovadores y guardianes de la identidad cultural.
En consonancia con la 27.ª Conferencia General del ICOM en Dubái, este tema subraya las conversaciones críticas que se avecinan, explorando cómo los museos pueden salvaguardar el patrimonio inmaterial, aprovechar la energía de la juventud y adaptarse a las nuevas fronteras tecnológicas.

Más noticias de Ocio/Cultura/Toros
- El CIE programa un curso para divulgar el marketing digital con IA para jóvenes
- El CDIS acoge la muestra "La gran travesía", más de 50 imágenes de los inicios de la Galería Siboney
- Un total de 600 camargueses participan en la excursión popular a Liérganes organizada por el Ayuntamiento
- El Gobierno de Cantabria organiza diferentes actividades para conmemorar el próximo domingo 18 el Día Internacional de los Museos
- El Ayuntamiento de Camargo abre el plazo de inscripción en la Escuela Municipal de Música para el curso 2025-2026
- El Casino acoge hasta el 22 de junio la exposición 'El gesto de la estrategia' del pintor Paco Paso
- Cantabria reconoce a donantes de sangre de 2024 en un acto en el que se sigue pidiendo la colaboración ciudadana para mantener la autosuficiencia sanguínea
- Luis Ángel Agüeros felicita a los nuevos titulados de estudios hispánicos y de enseñanza del español del CIESE-Fundación Comillas
- Martínez Abad destaca la contribución del certamen literario 'Gabino Teira' al fomento de la escritura entre los más jóvenes
- Cantabria exhibe sus fortalezas como destino turístico en Expovacaciones