Santander celebrará el Día de los Museos con visitas gratuitas al Palacio de la Magdalena, los centros del Anillo Cultural y el MAS

10/05/25


Dia de los Museos

Noemí Méndez y Fran Arias animan a vecinos y turistas a disfrutar de esta jornada tan especial

Santander celebrará el próximo domingo 18 el Día Internacional de los Museos con visitas guiadas gratuitas al Palacio de La Magdalena, los centros del Anillo Cultural y el MAS (Museo de Arte de Santander.

Así lo han anunciado los concejales de Cultura y Turismo, Noemí Méndez y Fran Arias, quienes han animado a vecinos y turistas a disfrutar de esta jornada tan especial.

Tal y como han informado, las visitas al Palacio de La Magdalena serán en los siguientes horarios: 11.00, 11.30, 12.00, 12.30 y 13.00 horas.

Con respecto a los centros del Anillo Cultural, el Centro de Interpretación de la Historia de la Ciudad ofrecerá una visita guiada a las 10.30 horas; el Refugio Antiaéreo Mariana Pineda ofrecerá visitas guiadas a las 11.00 y 12.00 horas; mientras que el Centro Arqueológico de la Muralla Medieval ofrecerá una visita guiada a las 13.00 horas.

Por su parte, el MAS ofrecerá una visita guiada a las 12.00 horas.

Las entradas estarán disponibles a partir del 16 de mayo a las 18.00 horas a través de la web https://entradas.santander.es/

Día de los Museos

Cada año desde 1977, el Consejo Internacional de Museos (ICOM) organiza el Día Internacional de los Museos, un momento excepcional para la comunidad museística internacional.

El objetivo de este día es concienciar sobre el hecho de que los museos son un importante medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, así como para el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y de la paz entre los pueblos.

El tema de este año es ‘El futuro de los museos en comunidades en constante cambio’ e invita a reimaginar el papel de los museos como conectores esenciales, innovadores y guardianes de la identidad cultural.

En consonancia con la 27.ª Conferencia General del ICOM en Dubái, este tema subraya las conversaciones críticas que se avecinan, explorando cómo los museos pueden salvaguardar el patrimonio inmaterial, aprovechar la energía de la juventud y adaptarse a las nuevas fronteras tecnológicas.