'Un paseo por el tiempo' lleva al centro Doctor Madrazo un recorrido por siglos de música vocal

El barítono Gonzalo G. Queipo, la soprano Tatiana Furis y el pianista Ernesto Garrido protagonizan una propuesta que une emoción, historia y grandes obras del repertorio clásico.
El centro Doctor Madrazo acogerá mañana viernes, 12 de junio, a las 19.00 horas, el recital ‘Un paseo por el tiempo’, una propuesta musical que invita al público a recorrer diferentes épocas y estilos de la música vocal, desde el siglo XVII hasta el XX.
El concierto ofrecerá un viaje sonoro a través de algunas de las páginas más representativas del repertorio clásico, comenzando con antiguas arias italianas para continuar con la canción de concierto alemana, española e italiana. La entrada será libre hasta completar el aforo.
Acompañadas al piano, las voces interpretarán obras de gran belleza y expresividad, entre ellas el célebre “Largo” de Haendel, “Del cabello más sutil” de Fernando Obradors o el dúo “La ci darem la mano” de la ópera Don Giovanni de Mozart.
El recital estará protagonizado por el barítono Gonzalo G. Queipo, la soprano Tatiana Furis y el pianista Ernesto Garrido, tres intérpretes de amplia trayectoria nacional e internacional que ofrecerán una actuación marcada por la sensibilidad, la pasión y la calidad artística.
Gonzalo G. Queipo, natural de Santander, se formó en el Real Conservatorio de Madrid y ha desarrollado una destacada carrera en el ámbito de la ópera y la zarzuela, compartiendo escenario con figuras como Montserrat Caballé y José Carreras. Por su parte, Tatiana Furis, nacida en Rumanía, cuenta con una sólida trayectoria internacional y desarrolla su actividad artística en Cantabria, donde colabora con distintas formaciones corales y líricas. Completa el elenco Ernesto Garrido, pianista y profesor del Conservatorio de Música de Torrelavega, que ha actuado en algunos de los principales auditorios nacionales e internacionales.
La concejala de Cultura, Noemí Méndez, ha invitado a los vecinos a participar de esta cita y ha asegurado que es una oportunidad para disfrutar de la música clásica en un formato cercano e íntimo, con intérpretes de gran nivel y un repertorio que conecta con la emoción y la historia de la música vocal.
Más noticias de Ocio/Cultura/Toros
- Orden de lidia y cuadrillas para hoy martes 21 de julio
- El Doctor Madrazo acoge la muestra 'Acércate un poco más...', de la artista Can Lejárraga
- Importante tarde de Samuel Navalón en la tercera del abono de la Feria de Santander
- El Centro Cultural La Vidriera abrirá del 4 al 16 de septiembre el plazo de preinscripción para los Cursos de Expresión Artística 2026-2027
- El Gobierno de Cantabria entrega a la Cocina Económica y Cáritas la recaudación del III Festival "Cantabria-Europa: Tradiciones encontradas"
- El circuito 'Territorio' llevará esta semana una veintena de propuestas escénicas y musicales a 13 municipios de Cantabria
- Orden de lidia y cuadrillas para hoy lunes 20 de julio
- Guillermo Hermoso de Mendoza corta tres orejas en la corrida de rejones de la Feria de Santander
- María José Sáenz de Buruaga participa en Ubiarco en la fiesta patronal de Santa Justa 'La Chica'
- Orden de lidia y cuadrillas para hoy domingo 19 de julio
















