Vicepresidencia organiza un taller didáctico sobre 'La Correspondencia del General Cacault' este fin de semana en el MUPAC

10/05/22


Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria ha organizado, para este fin de semana, talleres didácticos y gratuitos sobre ‘La correspondencia del General Cacault’ en el MUPAC. Dirigido a menores entre 8 y 13 años, se desarrollarán el sábado y el domingo, en dos sesiones cada día, a las 10:30 y 12:00 horas. 

La actividad gira en torno a la estrategia que el alto mando militar siguió durante la Guerra de Independencia para evitar que los españoles conocieran sus planes a través de la correspondencia que enviaba desde su puesto en la administración militar de Cantabria. 

Rodeado de guerrillas españolas, restos del Regimiento Provincial de Laredo y de otras tropas aliadas, este general francés observó que muchos de sus mensajeros no conseguían entregar la correspondencia emitida, que caía en manos de los españoles. Para impedir que se conocieran sus planes, promovió el uso de documentos escritos con tintas invisibles y palabras codificadas.

Así, estos talleres consistirán en la elaboración de tintas simpáticas, de los soportes de escritura y del certificado en lacre de la correspondencia del Regimiento de Milicias Provinciales de Laredo.

Desde hoy, se puede reservar plaza para participar en estas actividades llamando al teléfono 942 209 922.

 




radio teibafm 101.4 - Emisión online

redes sociales


      

Twitter