Abierto al uso público el nuevo parque infantil junto a las 66 VPO de la calle Alta

04/06/23


El Ayuntamiento de Santander ha abierto al uso público el nuevo parque infantil junto a las 66 VPO de la calle Alta, un espacio de juego para los más pequeños y de esparcimiento familiar que está ubicado en la parte central de la plaza que da acceso a la promoción (calle Alta, 40).

Así lo ha dado a conocer el concejal de Fomento y Vivienda en funciones, César Díaz, quien ha destacado que se trata de un nuevo equipamiento que estará a disposición, no solo de los propietarios e inquilinos de las vivieandas, sino para todos los vecinos del entorno.

Equipado con suelo de caucho de seguridad, ofrece diferentes elementos como un columpio, tobogán, pasarela, torres y un panel lúdico.

Díaz ha subrayado la contribución de esta nueva promoción municipal de viviendas de protección oficial, -con una inversión de 10 millones-, para la regeneración del barrio y ha recordado que el proyecto ha incluido otras actuaciones en el entorno como la pavimentación de Juan de Garay (norte); la escalera que conecta con Fernandez de Isla o el nuevo vial que da continuidad a Isaac Peral.

“Los nuevos vecinos del barrio y los vecinos de siempre disponen ahora de nuevos espacios verdes, accesos y conexiones, este nuevo parque y un atractivo edificio que sustituye a las antiguas naves en ruinas”, ha remarcado.

Sobre la nueva promoción de VPO ha recordado que se trata de un edificio de 9 plantas (seis portales), tres de ellas sótanos destinados a garajes, trasteros e instalaciones, otras dos plantas de locales comerciales y cuatro plantas más de viviendas. 

El edificio, con la más alta calificación energética y fachada ventilada, se configura en forma de anillo, con un gran patio interior, y aprovecha las cubiertas como espacio de uso común para los vecinos, con zona de juego para niños, rocódromo y otros espacios para fomentar la relación y convivencia entre los residentes.