Arranca la campaña solidaria "1EUROXELLOS" de la Cofradía de los Dolores a favor de Cáritas

01/03/21


La alcaldesa anima a los vecinos a sumarse mediante la compra de papeletas que podrán adquirir por un euro en establecimientos de la ciudad y cuya recaudación íntegra irá destinada a apoyar a personas que están atravesando momentos de especial dificultad

El Ayuntamiento ha dado a conocer hoy la campaña ‘1EUROXELLOS’, promovida por la Cofradía de los Dolores de Santander y diseñada para apoyar a las personas de la ciudad que están atravesando momentos de especial dificultad.

La alcaldesa Gema Igual ha participado este lunes en la presentación de esta iniciativa a favor de Cáritas Diocesana de Santander, en un acto que ha tenido lugar en el establecimiento Las Floristas, uno de los primeros adheridos a la campaña.

Acompañada por el Hermano Mayor de la Cofradía de los Dolores, José Carlos Nodar; la directora de Cáritas Santander, Sonsoles López; y las concejalas Carmen Ruiz y Lorena Gutiérrez, Igual ha animado a los santanderinos a sumarse mediante la compra de papeletas que podrán encontrar en comercios de la ciudad y cuya recaudación íntegra irá destinada a los ciudadanos más vulnerables.

“Santander es una ciudad solidaria, donde cada vez más vecinos y entidades organizan acciones como esta campaña para ayudar a nuestros vecinos más vulnerables. En estos momentos de crisis es un honor comprobar el trabajo de la Cofradía de los Dolores para impulsar este llamamiento. No olvidemos que la suma de pequeños esfuerzos aporta grandes beneficios a la sociedad”, ha remarcado la alcaldesa, que ha alabado el papel de las cofradías y su dinamismo a lo largo de todo el año con proyectos solidarios y en favor de las personas en riesgo de exclusión.

Quienes deseen participar en la campaña ‘1EUROXELLOS’ podrán comprar sus papeletas desde este miércoles en los establecimientos adheridos, que podrán consultarse en la web https://cofradialosdolores.com/.

Además, la alcaldesa ha invitado a los comercios de la ciudad a sumarse como puntos de distribución de las papeletas y ha explicado que quienes deseen colaborar pueden contactar con la cofradía a través del correo electrónico 1euroxellos@cofradialosdolores.com.

“Los cofrades no se van a quedar de brazos cruzados porque nunca lo han hecho. Estoy especialmente orgullosa de vosotros porque lejos de desanimaros al conocer que no vais a poder vivir vuestra Semana Santa como os gustaría, os habéis volcado en esta bonita acción que va a repercutir en muchos santanderinos que nos necesitan”, ha concluido Gema Igual.