Concedidas 28 ayudas al sector del taxi para la adquisición de vehículos ecológicos

26/05/23


La Junta de Gobierno da el visto bueno a la adjudicación de las subvenciones, que oscilan entre los 3.300 y 6.000 euros, y suponen una partida total de 114.355 euros.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes la concesión de un total de 28 ayudas al sector del taxi para la adquisición de vehículos ecológicos, por importe total de 114.355 euros.

El concejal de Movilidad Sostenible, César Díaz, ha informado de que se resuelve así esta convocatoria de ayudas del Ayuntamiento de Santander que tiene el objetivo de incentivar al sector y propiciar la renovación de sus vehículos, favoreciendo los taxis ecológicos (eléctricos e híbridos enchufables).

Las ayudas aprobadas hoy oscilan entre los 3.300 y 6.000 euros y se corresponden con los dos tipos de subvenciones planteadas: de 6.000 euros para la compra de vehículos eléctricos cero emisiones y vehículos Eurotaxi ECO/cero emisiones; y del 20% del valor del coche para la compra de híbridos enchufables o de vehículos ECO.

Son compatibles con otras subvenciones para la misma finalidad procedentes de otras administraciones o entes públicos, siempre que la totalidad de las ayudas obtenidas no exceda el precio del vehículo a adquirir, impuestos aparte.

La ordenanza de ayudas para la adquisición de vehículos ecológicos para el servicio de auto-taxi se redactó en colaboración con las asociaciones del sector del taxi y se sometió a una consulta pública dirigida a recabar la opinión ciudadana y de los agentes implicados, sin que se presentaran sugerencias o alegaciones.