Daniel Fernández exige ajustar de una vez al horario de invierno el alumbrado de Santander

22/11/22


Daniel Fernández

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento, Daniel Fernández, exige al equipo de Gobierno del PP a que ajuste “de una vez” el alumbrado de Santander al horario de invierno “porque la situación de absoluta penumbra que se vive en la inmensa mayoría de calles y barrios de Santander sólo genera inseguridad y puede ser la causa de accidentes y atropellos”.

“Hace más de tres semanas que todos los españoles cambiamos la hora de nuestros relojes para adaptarnos al horario de invierno, salvo en el Ayuntamiento de Santander donde la alcaldesa, Gema Igual, ha decidido que sigamos con el horario de verano. Es una muestra más de la deriva de descontrol de este Consistorio que nos coloca en una situación de riesgo que es innecesaria”, ha recalcado.

De este modo, Fernández ha explicado que el retraso del encendido en el alumbrado sume a Santander en la oscuridad en un horario de mucho tránsito, y que esta falta de visibilidad es un hándicap muy grande sobre todo para nuestros mayores, que además puede derivar en que se cometan actos delictivos y que puede propiciar más accidentes de tráfico u atropellos.

Ha señalado que en zonas como la calle Casimiro Sainz en el corazón de Puerto Chico, o del mismo centro de la ciudad se quedan “completamente a oscuras con la única iluminación que reciben de los comercios”, pero que la situación es “mucho peor en aquellos barrios de la ciudad que no son comerciales y donde las únicas luces que alumbran mínimamente son las que emanan algunos portales”.

Para Fernández, “la oscuridad es nefasta y peligrosa en cuestiones relacionadas con la seguridad y el orden público. Evitar estas situaciones es algo sencillo que no se ha hecho por la desidia y el abandono del Partido Popular que sí se preocupa de que no salgan a la luz cuestiones que les resten votos, como es el problema que tenemos con las basuras”. 

Inundaciones debido a la falta de limpieza

Por otro lado, ha lamentado que esta falta de limpieza general de las calles, las podas retrasadas, la no recogida de hojas y los atascos en el alcantarillado esté generando inundaciones en media ciudad cuando llueve.

Y en esta misma línea, ha señalado que las precipitaciones de ayer lunes, de 30 mm., son habituales en un clima atlántico como el nuestro, por lo que no es justificable que la plaza del Ayuntamiento, así como otras muchas calles de la ciudad “se conviertan en piscinas y balsas de agua enormes que las hacen intransitables, peligrosas por el riesgo de caídas, e imposibles para circular con normalidad”.

“Una ciudad del norte de España tiene que estar preparada para que su alcantarillado pueda desalojar lluvias de esta magnitud, que no son ni extremas, ni históricas, ni poco habituales”, ha puntualizado.

Finalmente, ha criticado que el “caos” que hay en el equipo de Gobierno durante esta legislatura nos lleve a ser “una de las ciudades más sucias de España”, y sitúe a nuestros vecinos y vecinas en situaciones incómodas y peligrosas como la falta de iluminación o las inundaciones “cuando son cuestiones sencillas de resolver, aunque requieren una gestión que en el caso de Gema Igual brilla por su ausencia”, ha concluido.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

redes sociales


      

Twitter

Galerías de fotos