Daniel Fernández (PSOE) denuncia el abandono a los vecinos de El Caleruco en Santander

18/09/23


El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Santander, Daniel Fernández, ha denunciado este lunes el abandono del Partido Popular a los vecinos y vecinas del Caleruco, que “están sufriendo un gran malestar por la dejadez de funciones estrictamente municipales”.

Así, Fernández ha constatado un “panorama desolador”, durante una visita al barrio junto al concejal del área de Urbanismo del PSOE de Santander, el arquitecto Javier González de Riancho, en la que han repasado aspectos relativos al tráfico, la seguridad vial, el aparcamiento y la limpieza.

Durante el recorrido, Fernández ha comprobado los problemas de tráfico y movilidad en un eje que debería conectar de forma ordenada Monte y la Avenida de los Castros, pero que es un “caos absoluto” y “la ley de la jungla”, sin aceras ni caminos para peatones y con aparcamientos “indebidos” que “dificultan el tráfico” en una calle de doble sentido.

Fernández y González de Riancho también han atendido las preocupaciones de los vecinos en materia de seguridad vial y reclaman que el Ayuntamiento estudie la posible implantación de un paso de peatones en la confluencia con la Avenida de la Constitución.

Además, el PSOE ha tomado nota de las “carencias de limpieza” y el “mal estado de los contenedores”, así como otros problemas de suciedad por “vertidos incontrolados” que “incluso han llegado a inflamarse provocando explosiones e incendios”.

Por último, Fernández ha lamentado el “total abandono” del PP y la “falta de control municipal” en esta zona de la ciudad, y ha reivindicado “medidas urgentes” desde el Consistorio, porque los vecinos del Caleruco “pagan impuestos como los demás” y “no puede ser que en Santander haya barrios de primera, de Segunda e incluso de tercera en la prestación de servicios por parte del Ayuntamiento” posible”.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

19/06/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales