El Ayuntamiento apoya los estudios de treinta santanderinos con las becas de excelencia formativa

Noemí Méndez anuncia que la Junta de Gobierno ha aprobado en su reunión de hoy la resolución de la convocatoria, que premia a jóvenes con expedientes curriculares brillantes.
El Ayuntamiento de Santander ha concedido un total de treinta becas municipales para la promoción del talento, dirigidas a los alumnos más destacados de la ciudad.
Así lo ha anunciado la concejala de Educación, Noemí Méndez, quien ha explicado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado en su reunión de este lunes la resolución de la convocatoria, dotada con 15.000 euros.
La edil ha recordado que, con esta iniciativa, el Ayuntamiento quiere favorecer el hallazgo de jóvenes talentos y ha hecho hincapié en el compromiso municipal de apoyo a los mejores alumnos de la ciudad.
“Queremos recompensar a aquellas personas que con expedientes brillantes necesitan un empujón económico para continuar sus estudios y alcanzar sus sueños”, ha asegurado.
Las ayudas, por valor de 500 euros cada una, están destinadas a impulsar el interés entre los vecinos de Santander por el estudio y el perfeccionamiento en materia de artes, humanidades, ciencias o cualquier otra disciplina reglada, con espíritu de superación personal.
A través de estas becas, el Ayuntamiento contribuye a fomentar la formación y el estudio, el acceso a estudios superiores, de grado o posgrado; y propicia la integración de los sectores desfavorecidos de población a través del cultivo de actividades culturales y formativas regladas.
Los beneficiarios son 30 alumnos, residentes en Santander, con un mínimo de antigüedad de dos años, matriculados en centros o instituciones de enseñanza reglada, en los niveles de Bachillerato o Ciclos Formativos de Grado Medio, y con una nota media en el expediente académico igual o superior a 8,5 sobre 10.
Más noticias de Santander
- Santander entrega la Medalla de Oro de la ciudad al Colegio de Agentes Comerciales de Cantabria en su centenario
- El Ayuntamiento renueva su colaboración con Cáritas para el acompañamiento a mujeres en contexto de prostitución
- Ayuntamiento y SEO/BirdLife organizan dos nuevas actividades de voluntariado ambiental dentro del programa Santander Capital Natural
- El centro cívico Callealtero cumple 25 años como referente de la participación ciudadana
- Muere un hombre en una pelea en la zona de ocio de Santander
- Igual preside la clausura del 30 aniversario de la rehabilitación del Palacio de La Magdalena
- Clubes, entidades y federaciones tienen hasta el 3 de julio para solicitar las subvenciones para promoción y fomento del deporte
- El Ayuntamiento retoma el programa 'Santander, ciudad emocionalmente saludable'
- Greta Giallombardo y Cecilia Miramón ganan el concurso 'A través de los ojos de un niño'
- VOX advierte que Santander no puede permitirse más retrasos en la aprobación de un nuevo PGOU















