El Ayuntamiento de Santander ofrecerá un nuevo curso de formación sobre búsqueda de empleo en inglés

18/01/20


El Ayuntamiento de Santander pondrá en marcha un nuevo curso de formación que con el título ‘English for job hunting’ estará dirigido a personas desempleadas que posean el título B1, según ha avanzado el concejal de Empleo y Desarrollo Empresarial Daniel Portilla. 

El edil ha explicado que se celebrará del 27 de enero al 7 de febrero, de lunes a viernes en horario de tarde, entre las 16.15 y 19.15 horas, en las instalaciones de la Biblioteca municipal.

Según ha detallado, esta acción formativa estará centrada en el Análisis de capacidades (Strengths Weaknesses Opportunities Threats) y necesidades específicas de los participantes; Introducción al diseño gráfico y el branding; Redacción de documentos (Currículums, cartas de presentación y escritos formales) para la búsqueda de empleo; y Técnicas para defenderse con éxito en una entrevista laboral o en la firma de un contrato.

Portilla ha explicado que el objetivo final del curso es que los participantes mejoren sus posibilidades de encontrar un empleo en esta lengua y profundicen en el aprendizaje del inglés especializado necesario para el entorno laboral.

Además, el edil ha remarcado el carácter práctico del curso y ha asegurado que está especialmente diseñado para optimizar las aptitudes comunicativas necesarias para solicitar y conseguir empleo. 

A través de estas formaciones, el Ayuntamiento de Santander busca ofrecer a los participantes una formación ajustada a las demandas y necesidades reales del mercado, de tal manera que se mejore la empleabilidad de los participantes.

Los interesados pueden informarse y solicitar su participación en la Agencia de Desarrollo, en la calle Magallanes, 30 (edificio Villaflorida) o en el teléfono 942 20 30 30.