El Ayuntamiento explica a los vecinos sus alegaciones al proyecto de las carreteras N611 y N623

16/04/24


Reunion con vecinos para explicarles alegaciones al proyectos de las N611 y N623

La alcaldesa mantiene un encuentro con asociaciones vecinales de las zonas afectadas por la intervención para dar cuenta de las propuestas del Consistorio.

La alcaldesa, Gema Igual, ha mantenido este martes un encuentro con los vecinos de las zonas afectadas por el proyecto de humanización de las carreteras N611 y N623 a su paso por Santander, con el objetivo de explicarles las alegaciones que presentará el Ayuntamiento.

Ha sido en la sede de la AAVV San Joaquín, en Campogiro, con presencia de los concejales de Movilidad Sostenible y Fomento, Agustín Navarro; Barrios y Participación Ciudadana, Lorena Gutiérrez; representantes de las asociaciones de vecinos Pedro Velarde, Sixto Obrador, Casas de Renfe, Grupo San Ramón, San Joaquín, Nuestra Señora de Loreto, y vecinos de Peñacastillo y el entorno del Primero de Mayo y Nuevo Parque.

La regidora ha detallado las propuestas que Santander pretende que se incorporen al proyecto, que permanece en exposición pública hasta el próximo 23 de abril.

Igual ha deseado que el Gobierno central incorpore estos nuevos planteamientos y ha detallado que están relacionados principalmente con la prolongación del carril bici y la integración de los viales del entorno con las glorietas y trazados previstos.

En concreto, Santander propondrá la conexión del aparcamiento de Cajo con la nueva glorieta proyectada en la N 611 frente al área específica 122.3.

Respecto a la N 623, se plantea la prolongación del carril bici previsto hasta Cuatro Caminos por Jerónimo Sainz de la Maza; desplazar los aparcamientos de la recta frente al Polígono de Candina a la margen Sur de la calzada e incluir la construcción de un aparcamiento en superficie en la zona ocupada por los terrenos privados del futuro vial de conexión entre las calles Eduardo García, Francisco Rivas Novoa y Barrio San Martín del Pino.

Igualmente, el Ayuntamiento apuesta por la demolición de la estructura del ‘scalextric’ ubicado junto al centro comercial Carrefour de Peñacastillo, con la integración y urbanización de todo este entorno; así como la integración y urbanización de los carriles de servicio de acceso al citado centro comercial y al Zoco Gran Santander en el tronco de la N 623.

Además, se planteará la renovación de redes de saneamiento y abastecimiento que discurren por ambas carreteras.

Una vez ejecutada la actuación por parte del Ministerio, se cederán los tramos al Ayuntamiento de Santander para su conservación.