El centro cívico de Tabacalera acoge desde mañana la X Semana de la Felicidad

19/03/23


El centro cívico de Tabacalera acoge desde mañana lunes 20 y hasta el sábado 25 la X Semana de la Felicidad que este año ofrecerá 6 propuestas: un espectáculo, cuatro charlas y un recital. Todas las sesiones serán de 19.00 a 20.30 horas salvo el sábado que habrá dos, de 17.30 a 19.00 horas y de 19.00 a 20.30 horas. 

Así lo ha dado a conocer la concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, quien ha presentado el programa de estas interesantes jornadas que se van a desarrollar con motivo del Día Internacional de la Felicidad, que se celebra mañana, y que ha organizado el Ayuntamiento de Santander, en colaboración con la ONG Mundo Sostenible.

Gutiérrez ha asegurado que esta Semana de la Felicidad va a estar plagada de interesantes charlas, un espectáculo y un recital, por lo que ha animado a los santanderinos a acudir a las jornadas, gratuitas y con entrada libre hasta completar aforo, para “abrir una ventana de aire fresco y positivo y encontrar, aunque sea en pequeñas dosis y momentos, la ansiada felicidad”.

“Es importante buscar recursos y fórmulas para mejorar nuestro bienestar y, en esta ocasión, ponemos a disposición de los ciudadanos una serie de herramientas para cambiar la perspectiva de las cosas, y que intentemos disfrutar de las cosas pequeñas y sencillas que todos tenemos en nuestro día a día”, ha remarcado.

La edil ha recordado que el Ayuntamiento de Santander decidió apoyar esta propuesta de Mundo Sostenible en 2014 y que cada nueva edición se ha ido ampliando con un día más de programación, hasta que en 2019 se llegó a siete días seguidos de eventos para expandir una Cultura de la Felicidad Sostenible.

En las nueve ediciones anteriores ha habido 43 charlas de otros tantos ponentes, 6 talleres participativos, 7 propuestas artísticas, 14 sesiones de meditación guiada, un cine-fórum... Además, coincidiendo con el confinamiento, se subieron más de cuatro horas y media de vídeo con una edición que se celebró virtualmente.

Programa

Las jornadas comenzarán mañana con la presencia de Félix Albo que propondrá el espectáculo ‘Pespuntes’. Autor y narrador oral, maestro del arte de la palabra dicha, vuelve a las Jornadas con un espectáculo sorprendente, de tono juglaresco, que provoca momentos de ternura junto a otros de hilarantes carcajadas.

El martes 21 será el turno de Silvia González con la charla-taller ‘¿Quieres casarte contigo? Renueva tus votos’. Coach personal y ejecutiva, experta en Inteligencia emocional y formadora en habilidades de vida, bienestar y liderazgo sensible, acompaña a las personas a conectar con su esencia.

La charla ‘La mirada holística’ de Ana Palazuelos será la protagonista de las jornadas el miércoles 22. Esta mujer asegura que la vida le empujó al autoconocimiento y con una mirada más integral pudo ir conectando consigo misma. Así, acompaña en estos procesos escuchando al cuerpo, reprogramando creencias, descubriendo el propósito de alma y transitando las emociones.

El viernes 24 el centro cívico acogerá la charla ‘Memorias desde el futuro’ de Hugo Semoloni. Este mexicano recorre el mundo acechando misterios y magia, buscando conocimiento sobre la existencia y compartiéndolo en libros, cursos y charlas para el despertar de la consciencia y la evolución del ser.

Finalmente, el sábado se desarrollarán dos propuestas. A las 17.30 horas el escritor, poeta, médicos y profesor Jorge López narrará historias propias alternadas con poesía y música a través del recital ‘La puerta de la felicidad’. Y a las 19.00 horas Juan Cruz Martínez, escritor, terapeuta, ingeniero, directivo de una multinacional, pero, sobre todo, explorador de la conciencia, contará algunas etapas de su camino de autoconocimiento a través de la charla ‘El despertar de la conciencia’.