El PSOE designa a Néstor Serrano nuevo portavoz adjunto del Grupo Municipal en el Ayuntamiento

09/05/22


Néstor Serrano

La Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE de Santander y el Grupo Municipal en el ayuntamiento de Santander, han aprobado por unanimidad la designación del concejal Néstor Serrano como nuevo portavoz adjunto.
 
Néstor Serrano será el número dos del secretario de Organización y portavoz municipal, Daniel Fernández, con el que trabajará como portavoz adjunto en las labores de coordinación y elaboración de propuestas del Grupo Municipal Socialista en el Consistorio.
 
En este sentido, Serrano es secretario de Acción Electoral de los socialistas santanderinos  y forma parte de la Corporación Municipal desde el 15 de junio de 2019, tras formar parte de la candidatura socialista a la Alcaldía. 
 
Hasta la fecha, el concejal y portavoz adjunto ha formado parte de las comisiones de Administración y Participación Ciudadana, de Economía, Empleo y Desarrollo Empresarial y en la comisión Especial de Cuentas en el Consistorio.
 
Grupo Municipal Socialista
 
El Grupo Municipal ha reforzado, con la designación, su organización y funcionamiento tras la renuncia de Ana Santurtún como concejala por motivos profesionales y su traslado temporal a la universidad de Columbia, que ha sido formalizado en el Pleno Municipal celebrado el pasado 28 de abril. Asimismo, en el Pleno del próximo 26 de mayo, tomará posesión Mario Brígido como nuevo concejal. 
 
De esta forma, el Grupo Municipal Socialista, formado por 7 concejales, seguirá desempeñando la labor de oposición al equipo de gobierno en el ayuntamiento, en coordinación con la Comisión Ejecutiva Municipal de los socialistas, liderada por Pedro Casares.
 
Además de Daniel Fernández y Néstor Serrano, son concejales del Consistorio, Javier González de Riancho, María Antonia Mora, Concha González, Alberto Torres y Mario Brígido. Un equipo multidisciplinar en diferentes áreas de conocimiento que suman sus capacidades para ofrecer un modelo alternativo de ciudad, más sostenible e integradora.    
 
En este sentido, el secretario general de los socialistas santanderinos, Pedro Casares, ha afirmado que con el nuevo portavoz adjunto “sumamos un nuevo rostro, una nueva voz, para defender con propuestas, ideas y proyectos que otro Santander es posible”.
 
Un proyecto que, en palabras de Casares, defienden los socialistas santanderinos desde 2015 para “hacer una oposición constructiva, poniendo voz a las políticas progresistas, defendiendo los intereses de los vecinos y vecinas, escuchando demandas y reivindicando sus necesidades, siendo el altavoz voz de sus problemas, para entre todos, encontrar soluciones”.
 
Trayectoria Profesional
 
El nuevo portavoz adjunto del PSOE en el Ayuntamiento nació en 1981. Es licenciado en Historia del Arte y en Historia y Ciencias de la Música. 
 
Serrano es funcionario de carrera de la Administración General del Estado y funcionario de carrera de la Universidad de Valladolid, donde ha  desempeñado labores en varios departamentos y en el servicio de Relaciones Internacionales de la Universidad de Valladolid. 
 
Por último, Néstor Serrano trabaja actualmente como funcionario con destino en la Administración del Gobierno de Cantabria, en el área de Cooperación al Desarrollo.