El PSOE reivindica que el dinero que transforma y prepara a Santander para el futuro llega del Gobierno de España

17/08/22


Daniel Fernández

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Santander ha reivindicado hoy que “el dinero para trasformar, adecuar y preparar a Santander para el futuro llega siempre de la mano de los fondos europeos y del Gobierno de Pedro Sánchez”.

Así se ha expresado el portavoz municipal, Daniel Fernández, tras valorar positivamente los 4 millones de euros que se van a destinar al Plan de Sostenibilidad Turística de Santander para desarrollar medio centenar de proyectos gracias al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia elaborado por el Gobierno de España.

Fernández ha resaltado la “enorme importancia” que tienen para Santander estos fondos europeos “con los que podremos ponernos al día y actualizar nuestra ciudad en cuestiones como la movilidad y la sostenibilidad”; asignaturas, ha puntualizado, “en las que el equipo de Gobierno del PP y Ciudadanos suspende año tras año”.

Ha contrapuesto “la parálisis” del Ayuntamiento de Santander en actuaciones que son clave en materia turística como la rehabilitación del litoral Norte, “una zona que lleva años abandonado económicamente en los presupuestos municipales”.

Según el portavoz socialista, “Santander necesita proyectos transformadores que se encaminen hacia un modelo de ciudad en el que se tenga en cuenta a toda la ciudadanía, desde los más mayores a los más jóvenes; que se hable de sostenibilidad, de mejorar y cuidar todos nuestros barrios con un modelo integrador. Y eso vendrá de la mano del PSOE porque Gema Igual y su equipo de Gobierno llevan toda la legislatura mostrando su incapacidad de gestión”, ha subrayado.

Finalmente, ha recordado que Cantabria volverá a ser la comunidad autónoma con mayores ingresos por número de habitante porque que “el Gobierno de España actúa con hechos mientras en el Ayuntamiento de Santander el actual equipo de Gobierno ha sido incapaz de desarrollar en esta legislatura un solo proyecto ilusionante, y ni siquiera ha aprobado el Plan General de Ordenación Urbana que es fundamental para el desarrollo futuro de la ciudad”.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales