El TUS pone en marcha desde mañana viernes los horarios de verano

30/06/22


Los ciudadanos que lo deseen podrán recoger los folletos con los horarios actualizados en las Oficinas de Atención Ciudadana del TUS del edificio La Paz, de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento y de turismo de Jardines de Pereda

El Ayuntamiento de Santander reforzará desde mañana viernes, 1 de julio, los autobuses con destino a las playas de la ciudad y las líneas nocturnas, con el fin de adaptarse a las demandas de transporte en el periodo estival y ofrecer el mejor servicio a santanderinos y visitantes.

Tal y como ha explicado el concejal de Movilidad Sostenible, César Díaz, todos los cambios que se realizan en los horarios y los recorridos del TUS durante el verano buscan atender las necesidades propias de este periodo, en el que existe un cambio en las demandas de los viajeros, tanto en los trayectos como en los horarios.

Los principales cambios del horario de verano, que se aplicará desde mañana y hasta el 30 de septiembre, están dirigidos a dar un mejor servicio de transporte a la zona de las playas y a ajustar otras líneas en las que se produce un descenso de usuarios.

La líneas 3 (Ojaiz-Intercambiador Sardinero) y 4 (Barrio Pesquero- Intercambiador Sardinero) suprimen su recorrido hasta la Universidad y llegarán hasta la parada del intercambiador Sardinero..

La línea 5 ( Circular) llega al Sardinero, a la Plaza de Italia, en lugar de quedarse en el Alto de Miranda.

La línea 7 C-2 (Joaquín Bustamante-Avda. de Los Castros) deja de circular por el túnel de Puertochico para hacerlo por Reina Victoria, dando de esta forma acceso a las playas de La Magdalena, Camello y Sardinero.

La línea 14 amplía su recorrido desde la Plaza de Estaciones hasta la Playa de los Peligros diariamente y se amplían las líneas de autobús existentes porque entra en funcionamiento la línea 15 ( Plaza Estaciones- Faro) del 1 de julio al 31 de agosto.

Los autobuses nocturnos, de domingo a jueves, circularán hasta aproximadamente las tres de la mañana y los viernes, sábados y vísperas de fiesta, hasta aproximadamente las cinco de la mañana hasta el 31 de agosto. En septiembre solo viernes y sábados hasta las tres, aproximadamente.

Por su parte, el Servicio intermodal que conecta las Universidades con las Estaciones comenzara a funcionar a partir del 5 de septiembre, adelantándose así respecto a otros años que comenzaba en octubre.

Con motivo de los nuevos horarios y para facilitar la información a los vecinos y usuarios, el TUS ha editado 3.000 librillos con los recorridos y horarios de cada línea, disponibles en las Oficinas de Atención Ciudadana del TUS del edificio La Paz, del Ayuntamiento y de turismo de Jardines de Pereda. Igualmente, la red de líneas y sus horarios pueden consultarse a través de la web del TUS http://www.tusantander.es/.

Díaz ha recordado que sigue siendo obligatorio el uso de mascarilla, se aconseja el uso de la tarjeta de transporte urbano o tarjeta bancaria y se recomienda a quienes vayan a realizar el pago en metálico que lo hagan con el importe exacto.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales