En marcha 'Coworking 2022' para reactivar la economía y ayudar a optimizar los negocios locales

18/01/22


Daniel Portilla y Eugenio de Juana, durante la presentación del proyecto

Daniel Portilla ha destacado el éxito de este programa que ya celebra su octava edición y ha informado que las inscripciones para esta nueva edición están abiertas hasta el 31 de enero a través del enlace https://agenciadesarrollo.ayto-santander.es/inicio/emprender/espacio-coworking

El Ayuntamiento de Santander va a poner en marcha un nuevo programa de mentorización y formación online para responsables de nuevas empresas de la ciudad, que con el título ‘Coworking Santander 2022’ ha sido diseñado para ayudarles a optimizar sus modelos de negocio.

Así lo ha anunciado el concejal de Empleo y Desarrollo Empresarial, Daniel Portilla, quien ha explicado que estará dirigido a quince emprendedores y ofrecerá asesoramiento, mentorización, sesiones de networking y eventos donde compartir las mejores prácticas e intercambiar experiencias.

Acompañado por el director del proyecto, Eugenio de Juana, Portilla ha destacado el éxito de este programa que ya celebra su octava edición y ha informado que las inscripciones para esta nueva edición ya están abiertas a través del enlace https://agenciadesarrollo.ayto-santander.es/inicio/emprender/espacio-cow... y que la convocatoria permanecerá abierta hasta el 31 de enero.

“Una vez más lanzamos una propuesta expresamente dirigida a emprendedores, pymes y autónomos de Santander que quieran aumentar las posibilidades de éxito de sus empresas, con la que adquirirán habilidades para impulsar modelos de negocio innovadores”, ha recalcado.

El edil de Empleo ha señalado que la nueva propuesta se desarrollará de forma presencial en el Mercado de Miranda y que constará de sesiones de networking, talleres y eventos donde compartir experiencias

Ha recordado que se trata de la tercera edición que el Ayuntamiento afronta en solitario con una inversión que supera los 40.000 euros y ha detallado que desde la primera son ya 150 los emprendedores que han participado de este programa de los que más del 50% continúan con su actividad.

‘Coworking Santander 2022’ tendrá una metodología similar al programa de mentoring municipal y forma parte de las medidas de apoyo al sector empresarial de la ciudad que se ha visto afectado por la crisis generada por la covid-19.

Desarrollo del programa

El responsable del proyecto, Eugenio de Juana, ha explicado que cada proyecto contará con un mentoring individual, de modo que el tutor se encargará de acompañar al autónomo en la revisión de su actual negocio, ayudándole a resolver las posibles carencias y dudas para obtener un proyecto de éxito.

En total serán 48 horas de talleres de dos horas de duración, que serán de obligatoria asistencia para los participantes y se celebrarán telemáticamente.

Los participantes aprenderán sobre modelos de negocio, desarrollo web y montaje de e-commerce, marketing digital, storytelling, ayudas y financiación para pymes o finanzas.

Además, ofrecerá a cada participante diez horas con un mentor especialista para tratar aquellas áreas que requieren un conocimiento práctico y especializado como comunicación, marketing o legislación.

Toda la información está disponible en la web de la agencia de desarrollo www.agenciadesarrollo.ayto-santander.es y a través del correo adl-administracion@santander.es




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales