Espacio Joven ha cedido sus salas en 66 ocasiones este año para actividades juveniles

14/08/22


Noemí Méndez ha explicado que los jóvenes y entidades interesadas pueden realizar las solicitudes de forma presencial en el centro juvenil o a través del formulario disponible en http://www.juventudsantander.es/ 

El Espacio Joven del Ayuntamiento de Santander ha cedido sus salas en 66 ocasiones este año para actividades juveniles.

Así lo ha dado a conocer la concejala de Juventud, Noemí Méndez, quien ha explicado que este servicio, totalmente gratuito, tiene el objetivo de facilitar la organización de actividades para los jóvenes de la ciudad y potenciar el asociacionismo juvenil.

La edil ha detallado que generalmente son asociaciones juveniles las que solicitan la cesión y que los espacios se utilizan fundamentalmente para llevar a cabo jornadas, reuniones, talleres, charlas, juegos, actividades como poetry-slam o micro abierto e incluso para ensayos puntuales de grupos de danza o coros.

Tal y como ha explicado, Espacio Joven dispone de dos salas muy versátiles y polivalentes: una de eventos, amplia e insonorizada, diseñada para dar respuesta a una gran variedad de actuaciones que requieran de un espacio diáfano y una sala de reuniones destinada a actividades menos ruidosas y minoritarias como reuniones, charlas o juegos de mesa.

“Desde el Espacio Joven pretendemos apoyar a las asociaciones juveniles mediante la cesión de nuestras instalaciones. Si perteneces a una asociación o colectivo de jóvenes y necesitas un espacio para realizar dichas actividades juveniles puedes solicitar el uso de estos espacios de manera gratuita”, ha destacado.

Los jóvenes y entidades interesadas pueden realizar las solicitudes de forma presencial en el centro juvenil (Espacio Joven - Calle Cuesta del Hospital, 10, en horario de 09.00 a 14.00 horas).

La solicitud podrá llevarse a cabo igualmente a través del formulario disponible en http://www.juventudsantander.es/, enviándolo a la dirección juventud@santander.es, con al menos 15 días de antelación.

Méndez ha explicado que se contempla la cesión entre semana y los fines de semana, en un amplio horario de 09.00 a 22.00 horas, todo ello en base a la normativa de uso que puede consultarse en el enlace http://www.juventudsantander.es/participacion-asociacionismo/cesion-salas




radio teibafm 101.4 - Emisión online

redes sociales


      

Twitter