Fernández (PSOE): "el túnel de Tetuán es una buena obra para Santander"

28/05/22


El portavoz municipal del PSOE, Daniel Fernández, que ha participado este sábado en la inauguración del Túnel de Tetuán junto a concejales del Grupo Socialista, miembros de la Ejecutiva del PSOE de Santander y vecinos de la ciudad, ha destacado que el nuevo túnel de Tetuán es “una buena obra para Santander”.

De hecho, ha recordado que el PSOE apoyó la propuesta de reabrir el histórico túnel que atravesaba un tren de vapor en el siglo XIX para unir Puertochico con El Sardinero, posteriormente sellado por las autoridades municipales en el año 1986 y que, desde la sociedad civil y los colectivos de movilidad sostenible, solicitaron recuperar hace más de una década.

Aunque ha mantenido las críticas al trazado del carril bici en las dos bocas y los sobrecostes de más de medio millón de euros durante la ejecución, el portavoz socialista ha reivindicado que es “una buena conexión de movilidad sostenible que siempre hemos apoyado”. “Lo cortés no quita lo valiente y es una buena obra para la ciudad”, ha subrayado.

En este sentido, Fernández ha censurado que el concejal de Obras, César Díaz (PP), no hizo “ni caso” al proyecto alternativo “riguroso y profesional” elaborado por la Asociación de Vecinos de Tetuán y Barrio Camino, que garantizaba la seguridad de peatones y ciclistas, al tiempo que evitaba la pérdida de plazas de aparcamiento.

De esta manera, ha insistido en que el trazado del carril bici del túnel de Tetuán” va a generar “conflictos” entre ciclistas y vecinos en los primeros números de la calle, los más cercanos a Puertochico, al tiempo que hay “importantes peligros” al paso por el aparcamiento subterráneo, ya que “los coches que salen de la rampa del parking atravesarán el carril”. 

Fernández ha lamentado que el equipo de Gobierno no haya atendido las demandas de los vecinos, que registraron un proyecto alternativo elaborado con sus propios recursos con un trazado sobre la plaza que “evitaba tanto la boca del parking como el paso por delante de los portales y la reducción de la calzada frente a los establecimientos de hostelería”.

 “Contrasta mucho los sobrecostes en la reapertura del túnel con la opción barata que ha escogido el PP para la conexión del carril bici en ambas bocas”, ha criticado.

Del mismo modo, Fernández se ha referido a la modificación del trazado por Dl Sardinero, en la calle Joaquín Costa, donde finalmente se ha ejecutado “otra acera-bici barata que resta espacio a los peatones”.

“La movilidad sostenible no puede consistir en enfrentar a los modelos de movilidad que son sostenibles”, ha concluido. 




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales