Gema Igual: "Es fundamental que nos apoyéis. Por vosotros, por el futuro de vuestros hijos y de Santander"

26/05/23


“Es fundamental que nos apoyéis. Por vosotros, por el futuro de vuestros hijos y de Santander”. Así de rotunda se ha mostrado la alcaldesa y candidata a la reelección, Gema Igual, durante un acto en el que ha estado arropada por su equipo, al que ha agradecido su trabajo por el trabajo realizado durante las últimas semanas.

La regidora ha asegurado que su campaña ha sido limpia y que se ha caracterizado por estar en contacto continuo con los vecinos, a cuyos barrios se ha acercado para hacerles llegar sus propuestas, así como con diferentes sectores de la sociedad, con los que se ha reunido para presentarles sus proyectos de legislatura. 

“Cuento con quienes siempre han confiado en nosotros y lo volverán a hacer, tiendo los brazos a los que dejaron de votarnos y se han dado cuenta de que lo mejor es confiar en su ‘casa’ de siempre, y me ofrezco a quienes no han votado nunca al PP y creen que es el momento”, ha subrayado. 

La candidata a la reelección ha reconocido que hoy se cierra una campaña que se ha distinguido por “el todos contra una” y que ha habido partidos que se han ocupado de prometer exactamente lo mismo que, desde otras administraciones, “no han sido capaces de hacer por Santander”. 

“Es increíble que después de 4 años de la nada más absoluta, de no preocuparse absolutamente nada ni por Santander ni por los santanderinos, ahora tengan la desfachatez de proponerlo. Y la pregunta es, ¿por qué no lo han hecho desde las instituciones que gobiernan? ¿cómo vais a confiar en ellos?”, se ha preguntado.

Por ello, ha lanzado un mensaje muy claro: “Debéis elegir al PP porque somos conscientes de que los ciudadanos exigen lo mejor y estamos determinados a contribuir a que Santander siga siendo una ciudad única, mejor cada día”. 

Gema Igual ha insistido en el mensaje que ha lanzado durante toda la campaña, “que no hay otra opción de Gobierno”, que el único partido con posibilidad de gobernar Santander y de cumplir el programa electoral es el PP porque el resto de partidos lo único que quieren es unirse para que no gobierne el PP ni Gema Igual.

La alcaldesa ha puesto en valor a su equipo que “está preparado para seguir construyendo un proyecto serio y consolidado, basado en propuestas concretas y compromisos verdaderos”. 

“Mi reto es mirar a los santanderinos a los ojos en 2027 y que sientan que confiaron en la persona adecuada. Quiero caminar por estas calles con la satisfacción de haber cumplido con mi deber”, ha subrayado. 

Ha asegurado que el Partido Popular gobierna en Santander porque “habéis sido vosotros, los santanderinos, los que nos habéis otorgado vuestra confianza y nos habéis colocado al frente de la ciudad, ni más ni menos” y ha repasado algunos de los grandes proyectos que se han llevado a cabo en esta legislatura, “la más difícil de la historia reciente por una pandemia sin precedentes, la guerra de Ucrania, la inflación por las nubes, el incremento del coste de la energía, etc..”. Entre ellos, ha citado el centro cívico de Tabacalera, el túnel del Tren de Pombo, 186 nuevas viviendas de protección oficial, o seis nuevos itinerarios peatonales mecánicos en Porrúa, Enrique Gran con Antonio Cabezón, Enrique Gran con Valencia, Avenida del Faro y la calle Valdenoja, Canalejas y el ascensor panorámico de Jesús de Monasterio y la calle Alta.

También se ha referido a la mejora y puesta en valor del patrimonio histórico de la Catedral y su entorno con la urbanización de la plaza de Eguino y Trecu y de la calle Juan Plaza, la remodelación de las dependencias capitulares de la Catedral, o el derribo de los tinglados y la urbanización de la calle Antonio López, que ha transformado completamente la zona, y la rehabilitación del muelle de Maura en el frente marítimo.

Las renovaciones urbanas de las calles Manuel Ruiz de Quevedo, Antonio de Cabezón, Magallanes, o Isabel II, las semipeatonalizaciones de San Luis y Francisco de Quevedo y la Paz, entre otras, así como las mejoras del complejo Ruth Beitia, la ampliación de la piscina cubierta, las nuevas sedes del TUS, Policía Local y Talleres y el nuevo edificio administrativo de la Paz, o la rehabilitación del Palacio de La Magdalena han sido otras de las actuaciones desarrolladas esta legislatura. 

Ha reconocido también que el domingo se juega el primer tiempo de un partido, y que el segundo tiempo tendrá lugar a finales de año. “Santander y Cantabria necesitan al presidente Feijoo para poder avanzar en cuestiones vitales para la ciudad, como la cesión gratuita de La Remonta, el cuidado de las playas, la mejora de cercanías y la conexión con Madrid”, ha incidido.

En este sentido, ha lamentado profundamente el trato dado por el Gobierno de Pedro Sánchez que “ha abandonado a Santander y los santanderinos y ha sido el peor Gobierno de la historia en relación con el municipalismo”. 

Y es que, a su juicio, ha sido incapaz de ayudar a los ayuntamientos con un fondo extraordinario por la covid-19, que hubo que afrontar en solitario; solo ha concedido la primera parte de un “exiguo” fondo de transportes, que no ha cubierto los enormes gastos derivados de la pandemia; e incluso “nos quiso robar nuestros ahorros, no nos olvidemos de eso”. 

Y ha recordado otros hechos y más evidencias de ese “maltrato” del Gobierno de España, aquellas que saltan a la vista como son las de las playas, el edificio de La Horadada, el Rema o La Remonta. “Un abandono absoluto y flagrante a Santander y a los santanderinos, no solo dejando las playas a su deriva e incluso permitiendo situaciones de peligrosidad para los ciudadanos en Los Peligros, sino cargándoles unos costes que no les corresponden. Es decir, no solo han abandonado a los santanderinos, sino que quieren hacer caja con nosotros”, ha subrayado. 

La alcaldesa y candidata a la reelección también ha puesto encima de la mesa lo ocurrido con el Gobierno regional, cuya inversión en Santander en esta legislatura ha sido inexistente, más allá de lo que, por ley y por las competencias que les corresponden, están obligados a hacer. 

“El Gobierno de Cantabria ha dado la espalda definitivamente al Reina Sofía y se ha descolgado por completo, de forma que ante el mayor proyecto de envergadura cultural de la región, que va a repercutir no solo en Santander sino en toda Cantabria, el Ayuntamiento nuevamente se ha encontrado solo y vamos a iniciar las obras con una inversión de 15 millones de euros”, ha lamentado.

Además, ha recordado que el Gobierno de Cantabria tiene sin uso, sin mantenimiento y abandonados edificios en Santander como el Convento de las Clarisas, que se trata de un Bien de Interés Cultural, que forma parte, por parte del patrimonio histórico y arquitectónico de todos los cántabros. 

“Mi programa electoral no es una lista de promesas vacías, sino una propuesta de acciones concretas y compromisos reales para cada uno de vosotros. En las próximas elecciones, no sólo está en juego el gobierno de Santander, sino también el modelo de sociedad que queremos para nuestro futuro. Juntos, podemos asegurarnos de que Santander tenga un futuro aún más brillante que su pasado”, ha concluido.