Igual destaca la "oportunidad" que supone formarse en campos con gran perspectiva de futuro

30/09/22


Entrega diplomas curso con CIC

La alcaldesa ha entregado los diplomas a los 16 alumnos que han finalizado hoy un nuevo programa de ‘Formación a la Carta’, organizado por el Ayuntamiento y ASCENTIC 

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha destacado la “oportunidad” que supone para los desempleados de la ciudad poder formarse en campos con gran perspectiva de futuro tal y como han podido hacer 16 jóvenes que hoy han terminado un curso en creación de aplicaciones empresariales dentro del programa ‘Formación a la Carta’.

Así lo ha podido comprobar la regidora durante una visita acompañada por el concejal de Empleo, Daniel Portilla, a las instalaciones de CIC, en el PCTCAN, donde se ha desarrollado este curso, organizado por el Ayuntamiento y ASCENTIC, asociación de la que forma parte la empresa de ingeniería y desarrollo de proyectos de informática y comunicaciones.

Igual ha entregado los diplomas a los 16 alumnos y les ha felicitado por elegir esta acción formativa que da respuesta a la alta demanda de este tipo de perfiles entre las empresas del sector de las tecnologías de la información.

“Se trata de una gran oportunidad porque es un campo con muchas salidas profesionales y perspectivas de futuro”, ha destacado.

En este sentido, ha recordado que, en ediciones anteriores, prácticamente el 90 por ciento de los participantes finalizaron la formación con un empleo.

“Queremos conseguir que el alumnado obtenga un nivel profesional suficiente para incorporarse al mercado laboral y sabemos que este tipo de perfiles, con ayuda de capacitación, son muy demandados”, ha remarcado.

Tal y como ha remarcado, gracias a este programa formativo, los alumnos salen perfectamente preparados para integrarse en el mercado laboral de las empresas del sector de las nuevas tecnologías.

Bajo el título ‘Aplicaciones empresariales web con tecnología java’, el curso ha constado de 360 horas de formación y el contenido incluye los siguientes módulos: Sistemas informáticos, Entornos de desarrollo, Bases de datos, Desarrollo web en entorno servidor, Despliegue de aplicaciones web, Lenguajes de marcas y sistemas de gestión de información, Desarrollo web en entorno cliente, Diseño de interfaces web y Proyecto de desarrollo de aplicaciones web.

Los alumnos cuentan con certificados de profesionalidad o Formación Profesional relacionados con la programación, o una titulación universitaria vinculada a las Telecomunicaciones, Ingeniería informática, Físicas o Matemáticas




radio teibafm 101.4 - Emisión online

redes sociales


      

Twitter

Galerías de fotos