Igual felicita a los vecinos de Tetuán con motivo de San Fermín

06/07/22


Sardinera con el pañuelo de San Fermín en Tetuán

La alcaldesa ha participado este mediodía en la colocación del pañuelo de San Fermín a la Sardinera de la rotonda de Tetuán 

La alcaldesa Gema Igual y representantes de la asociación de vecinos de Tetuán han participado este mediodía en el acto simbólico de colocación del pañuelo de San Fermín a la estatua de la Sardinera, en la rotonda de entrada el barrio.

El encuentro, en el que han participado también las concejalas de Barrios, Carmen Ruiz; y Dinamización Social, Lorena Gutiérrez; ha servido para anunciar la llegada de la celebración del patrón de Tetuán, unos festejos que se desarrollarán hasta el domingo.

Igual ha felicitado a los vecinos y los ha animado a disfrutar de las actividades programadas que este año recuperan la normalidad tras dos años de pandemia.

“Estamos en un barrio alegre y dinámico que vive sus fiestas de una forma intensa y eso es muy importante porque conseguís que la gente quiera compartir con vosotros todos estos momentos”, ha destacado.

Los actos comienzan hoy con la inauguración y pregón de las fiestas, a la que seguirán dos actuaciones musicales.

Mañana, 7 de julio, desde las 18.00 horas habrá salchichada y posteriormente misa de campaña con la actuación de la Coral del Barrio Pesquero. El día terminará con el grupo de Antonio Borja que interpretará flamenco.

El viernes habrá juegos y actividades infantiles, así como actuaciones musicales y verbena

Ya el fin de semana se desarrollarán la mayor parte de actividades. Darán inicio el sábado con un concurso infantil de pintura, un pasacalles y actuaciones musicales.

La jornada del domingo contará con una de las propuestas más atractivas y con mayor participación vecinal como es el Concurso de Ollas Ferroviarias cuyos premios se entregarán a partir de las 16.30 horas. Posteriormente habrá encierro infantil, un concierto y la tradicional bajada del agua con la que se pondrá fin a estas emblemáticas fiestas santanderinas.

La regidora ha destacado la colaboración que mantiene el Consistorio con la asociación de vecinos, los hosteleros y comerciantes de Tetuán, y ha remarcado las mejoras acometidas en la zona en los últimos años como la apertura del antiguo túnel de Tetuán y el carril bici para conectar el de Puertochico con esta nueva vía.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

25/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales