La Comisión de Desarrollo Sostenible da cuenta de los avances para la licitación del nuevo contrato de limpieza viaria

27/06/22


La Comisión de Desarrollo Sostenible ha dado cuenta este lunes de los avances en la tramitación para la licitación del nuevo contrato de recogida y transporte de residuos y limpieza viaria.

Así lo ha informado la concejala de Medio Ambiente, Margarita Rojo, quien ha precisado que se están llevando a cabo los trámites establecidos por Ley para poder licitar este servicio público, en lo referente a la estructura de costes, al superar los cinco millones de euros. 

De esta forma, ha indicado también en que la Junta de Gobierno Local ha aprobado la propuesta de estructura de costes, que saldrá a información pública por un plazo de 20 días, previa remisión de acuerdo al Comité Superior de Precios de Contratos del Estado, de conformidad con lo previsto en el RD 55/2017 de 3 de febrero, por el que se desarrolla la Ley 2/2015, de 30 de marzo.

Tal y como ha detallado, se trata de un trámite preceptivo previo a la licitación del contrato, que incluye un informe de costes del servicio en el que figuran todos los necesarios para el desarrollo de la actividad.

Por otro lado, en la Comisión de Desarrollo Sostenible se ha trasladado información a los grupos sobre la prestación del servicio de limpieza y recogida de residuos, como se viene haciendo desde el inicio del proceso y con total transparencia, así como de los últimos acontecimientos al respecto, como el nuevo convenio firmado entre Prezero y los trabajadores.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

redes sociales


      

Twitter