La Plaza Porticada acoge este domingo un solemne acto de jura de bandera civil

06/05/22


Presentación jura de bandera civil en Santander

La Plaza Porticada de Santander será escenario este domingo, 8 de mayo, a partir de las 12.00 horas, de un solemne acto de jura de bandera civil.

El acto estará presido por el General Juan Carlos González Díez, jefe de la División “San Marcial” y representante Institucional del Ejército de Tierra en Castilla y León y en Cantabria, y durante su celebración la alcaldesa jurará bandera junto a otros 400 jurandos, entre los que estarán concejales de la Corporación y ciudadanos. 

El evento, organizado por el Ejército de Tierra y el Ayuntamiento de Santander, se enmarca dentro de los actos conmemorativos del Día de las Fuerzas Armadas 2022, y contará con la participación de una unidad de honores, de unos 150 militares y al mando de un capitán, constituida en base al Regimiento de Infantería “Tercio Viejo de Sicilia” Nº 67 con guarnición en San Sebastián. 

La secuencia de actos prevista será la siguiente: honores reglamentarios a la autoridad militar que preside el acto y revista a la fuerza; acto de juramento o promesa a la Bandera de los jurandos; alocución del coronel jefe del Regimiento; acto de homenaje a los que dieron su vida por España; y desfile final de la fuerza a lo largo de la Calle Calvo Sotelo para acabar en el Ayuntamiento.

Dado el gran número de personal civil que va a realizar el juramento o promesa a la Bandera Nacional, además de la enseña nacional del Regimiento de Infantería “Tercio Viejo de Sicilia” n.º 67 participará también en el acto la Bandera del Regimiento de Infantería “Garellano” n.º 45, con sede en Munguía (Vizcaya).

Modificaciones en el TUS

Varias líneas del servicio municipal de transporte urbano de Santander (TUS) modificarán su recorrido el domingo, con motivo de la Jura de Bandera, ya que el tráfico quedará cortado desde la glorieta del Paseo de Pereda hasta Jesús de Monasterio, -en ambas direcciones-, entre las 12.00 y 13.00 horas.

Las líneas afectadas dirección centro, bajando desde la calle San Fernando, entrarán por Pasaje de Peña al llegar a Jesús de Monasterio 21, y continuarán por calle Castilla, Nicolas Salmerón, Marqués de la Hermida y Muelle de Calderon (túnel Centro Botín), para incorporarse en el Paseo de Pereda dirección Puertochico. Se realizará una parada alternativa en Antonio López, junto a la Estación Marítima.

Por su parte, las líneas afectadas dirección centro desde Puertochico, entrarán por el túnel del Centro Botín al llegar a la glorieta del Paseo de Pereda, para seguir por Calderón de la Barca, Pasaje de Peña e incorporarse a su ruta en la parada de Jesús de Monasterio 12. En este caso, la parada alternativa será en Antonio López, junto a la Plaza del Machichaco

La Línea 5C1, al llegar a la parada de Menéndez Pelayo 25, bajará por la calle el Sol, Casimiro Sainz y desde la glorieta del Paseo de Pereda entrará al túnel Centro Botín para continuar por Calderón de la Barca, Pasaje de Peña y Jesús de Monasterio 12, en dirección San Fernando.

Por último, la Línea 11 (desde Plaza de Italia sentido calle Alta) accederá también por el túnel del Centro Botín, Calderón de la Barca, Pasaje de Peña y Jesús de Monasterio 12, para regresar por el túnel, calle Cádiz, Isabel II y girar hacia la calle Ruamayor para incorporarse a su recorrido habitual en la parada de la calle Alta 28.

El TUS pide disculpas de antemano a los usuarios por las molestias que estos cambios puedan producirles y recuerda que tienen a su disposición toda la información y avisos en la web www.tusantander.es




radio teibafm 101.4 - Emisión online

redes sociales


      

Twitter