La Residencia Santa Lucía mejora sus instalaciones con la recaudación de la corrida de la beneficencia

Igual visita el centro residencial y valora el significado solidario de esta iniciativa para ayudar a la congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados a seguir prestando la importante labor social que realiza en la ciudad
La alcaldesa, Gema Igual, ha visitado la Residencia Santa Lucía, donde sus responsables le han mostrado las mejoras aplicadas en las instalaciones del centro sufragadas con la recaudación de la corrida de la beneficencia celebrada en la Feria de Santiago 2025.
Acompañada por el presidente del consejo de administración de la Plaza de Toros, Indalecio Sobrino, y por el capellán de la plaza, Alejandro Benavente, la regidora ha puesto en valor el significado solidario de esta iniciativa, que, según ha recordado, se ha recuperado este año con su finalidad social.
Por ello, ha expresado su agradecimiento a Lances de Futuro, empresa que gestiona la feria, y a su responsable, José María Garzón, por organizar esta corrida y por su compromiso social con la ciudad de Santander.
La alcaldesa ha recordado que el cartel de la corrida de la beneficencia fue uno de los que más expectación levantó en la pasada feria, donde Morante y Juan Ortega se vieron las caras, en un mano a mano, con toros de El Pilar, Domingo Hernández y Álvaro Núñez.
En este caso, ha indicado que los fondos se han destinado a la congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Santander para que sigan prestando la importante labor social que realizan en la ciudad.
Entre las utilidades a las que se ha dedicado la recaudación, se encuentra la incorporación de nuevas camas para acondicionar las habitaciones que acogen a los residentes.
Igual ha aprovechado su visita para trasladar el reconocimiento y la gratitud del Ayuntamiento al trabajo que desempeña la Residencia Santa Lucía y la dedicación de sus profesionales en favor de las personas mayores.
Más noticias de Santander
- Aprobadas las bases de subvenciones a ONGD para actuaciones de emergencia o ayuda humanitaria
- El Ayuntamiento invierte casi 100.000 euros en 17 proyectos de entidades sociales de la ciudad
- Deportes destinará cerca 1,2 millones a la modernización de instalaciones en 2026
- Santander logra 28.000 euros por la incorporación de 4 furgonetas 100% eléctricas a Talleres
- El Ayuntamiento de Santander licita las obras de semipeatonalización de la Avenida de La Magdalena
- Inclusivo, solidario y responsable, características del presupuesto de Cooperación para 2026
- Santander lanza una campaña para atraer visitantes de comunidades limítrofes
- Santander aumenta la inversión cultural y apuesta por una ciudad con más programación en la calle
- La Navidad se enciende en Santander y da inicio a un programa repleto de actividades
- Mateo Echevarría entrega los diplomas a los alumnos del último curso de español de 2025
















