Monte contará con nuevos puntos de luz, se mejorará la recogida de pluviales y la seguridad vial

21/02/21


La alcaldesa, Gema Igual, se ha reunido con el presidente de la Asociación de Vecinos El Castillo, Javier Martínez, para recoger sus peticiones y sugerencias de cara a renovar y poner a punto el barrio

Monte contará próximamente con nuevos puntos de luz, se mejorará de la red de recogida de pluviales así como la seguridad vial de la zona.

Así se lo ha trasladado la alcaldesa, Gema Igual, al presidente y al vocal de la asociación de vecinos El Castillo de Monte, Javier Martínez y Felix Rodríguez, respectivamente, durante una reunión que han mantenido esta misma semana en el Ayuntamiento en la que ha recogido sus peticiones y sugerencias de cara a renovar y poner a punto el barrio.

Durante el encuentro, al que también ha asistido la concejala de Barrios y Participación Ciudadana, Carmen Ruiz, Igual ha explicado que los nuevos puntos de luz se ubicarán en Corbanera y Rostrío y, en la red de recogida de pluviales, se instalarán rejillas con el fin de evitar inundaciones en el caso de fuertes lluvias.

Asimismo, en seguridad vial, se habilitarán pasos de cebra y semáforos además de señalización vertical en el tramo de carretera que une las rotondas del estanco con la limítrofe con Cueto, en el barrio La Torre.

La regidora ha recordado que esta primavera comenzará el IV plan de mejora de viales en barrios que también se desarrollará en Monte. En concreto, se renovará la calle Repuente – Antonio de la Dehesa, el vial paralelo a la calle Clara Campoamor, la calle Resconorio, la Maruca, calle Tristana – San Miguel, calle San Pedro del Mar y calle El Piquel – Centro Hípico Rostrío y se asfaltará un tramo de la calle Repuente.

Los trabajos consistirán en la demolición del firme y reposición del mismo en las zonas deterioradas, fresado del pavimento, levantamiento y nivelación de las tapas de arquetas y registros, ejecución de los cruces de calzada necesarios para los servicios públicos municipales, realización del drenaje y su mejora donde se precise; bacheo y refuerzo de la calzada, y extensión y compactación de una capa de rodadura de cinco centímetros de espesor.

Asimismo, se procederá a la señalización horizontal y al rebaje de aceras, la mejora de tramos de acera, colocación de reductores de velocidad e instalación de hidrantes.

Tal y como ha señalado, las actuaciones contempladas en este plan, al igual que el resto de obras que se llevan a cabo en los diferentes barrios, “están coordinadas con las asociaciones vecinales mediante reuniones y visitas para determinar las más necesarias”.

También este verano se remodelará el salón de usos múltiples ubicado en el bajo de la asociación que actualmente funciona como aula de madrugadores del colegio Eloy Villanueva.

“Queremos una ciudad para las personas, en la que todos los vecinos estén orgullosos de sus barrios y para ello, los protagonistas tienen que ser ellos”, ha remarcado Igual, que ha puesto en valor el papel que juegan los colectivos vecinales.

Estas actuaciones vendrán a completar otras que se han ido llevando a cabo recientemente en Monte como la rehabilitación y mejora de la sede de la asociación de vecinos, la remodelación de varios parques y zonas de juego, el arreglo de un lavadero o la reubicación de contenedores.

Asimismo, en materia de parques y jardines y vialidad, se han renovado las áreas de juego infantil y se acometieron mejoras en la recogida de aguas pluviales.

La reunión celebrada en el Ayuntamiento forma parte de los numerosos encuentros y tomas de contacto constantes que la alcaldesa tiene con los vecinos pero que actualmente y debido a la pandemia lleva a cabo con sus representantes que son quienes acuden al Ayuntamiento para trasladar las propuestas vecinales.

Igual ha remarcado que la seña de identidad del equipo de Gobierno es “visitar los barrios, estar cerca de los vecinos, escucharles y ayudarles en lo posible para que se sientan cómodos y seguros”, algo que, ha incidido, “retomaremos en el momento en el que la pandemia reduzca al mínimo su impacto”




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

18/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales