Santander programa un nuevo curso de herramientas contra la discriminación

19/02/21


Las personas interesadas pueden preinscribirse hasta el 26 de febrero a través del Centro Municipal de Inmigración y Cooperación al Desarrollo, en el teléfono 942 203173 o enviando un WhatsApp al 680 498 550.

El Ayuntamiento de Santander, a través del Centro de Inmigración y Cooperación al Desarrollo CMICAD y en colaboración con la Red Acoge, ha abierto el plazo para inscribirse en el segundo curso online de herramientas contra la discriminación, una acción formativa incluida entre las iniciativas para conmemorar el día Contra el Racismo y la Xenofobia que se celebrará el próximo 21 de marzo.

Así lo ha dado a conocer la concejala de Inmigración y Cooperación al Desarrollo, Lorena Gutiérrez, quien ha explicado que este curso da continuidad al desarrollado durante el pasado mes de noviembre y tiene el objetivo de dar a conocer qué es el derecho a la igualdad, identificar las diferentes formas de discriminación que existen, conocer los mecanismos de denuncia y reflexionar sobre qué podemos hacer.

Con una duración de 15 horas lectivas, se desarrollará entre los días 1 y 21 de marzo, y estará especialmente dirigido a  profesionales y estudiantes del ámbito social (trabajadores sociales, educadores, integradores, etc.).

La responsable municipal ha detallado que el curso ofrecerá tres unidades didácticas centradas en los siguientes temas: concepto y tipos de discriminación; causas y efectos de la discriminación; y soluciones.

El alumnado que finalice el curso con éxito recibirá un certificado acreditativo de realización y aprovechamiento del curso.

Gutiérrez ha remarcado que este tipo de iniciativas “ayudan a entender y comprender un mundo cada vez más globalizado en el que la xenofobia y el racismo no tienen cabida”.

En este sentido, ha destacado la gran labor que desarrolla el CMICAD en Santander, convertido en un espacio de referencia por su apuesta y trabajo en favor de la plena participación e integración de todos los ciudadanos.

Las personas interesadas podrán preinscribirse hasta el 26 de febrero, poniéndose en contacto con el Centro Municipal de Inmigración y Cooperación al Desarrollo a través del teléfono 942 203 173 o enviando un WhatsApp al 680 498 550.

Una vez finalizado este plazo, las personas seleccionadas recibirán la confirmación y el enlace para acceder a la formación.