Santander y Renfe firman un acuerdo para fomentar el ferrocarril y el turismo de la ciudad en 2023

22/01/23


Convenio con RENFE

Gema Igual y Sonia Araujo han suscrito un convenio por el que la operadora ferroviaria ofrecerá descuentos y condiciones especiales a los viajeros o grupos que asistan a los eventos organizados por la institución en Santander

La empresa municipal ‘Santander Destino’ y Renfe han firmado un acuerdo de colaboración con el objeto promocionar conjuntamente los servicios de transporte en ferrocarril y la promoción de la ciudad de Santander como destino turístico y de negocios.

Este acuerdo, que se ha firmado dentro de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), lo han suscrito la alcaldesa, Gema Igual, y la directora general de Renfe Viajeros, Sonia Araujo.

A través del convenio, Renfe ofrecerá descuentos sobre la tarifa abierta al público en el momento de la compra, en cualquiera de las opciones disponibles (Básico, Elige y Elige Confort).

Esta oferta será válida para congresos o eventos que reúnan a más de 75 personas que utilicen el tren en sus desplazamientos, previa presentación en sus puntos de venta autorizados de la ‘Autorización de Descuento’.

También ofrecerá a todos los asistentes y expositores de las actividades y eventos que organice el Ayuntamiento de Santander en 2023, unas condiciones especiales para los viajes en grupos.

Asimismo, Renfe se compromete a promocionar Santander como destino turístico en los reposacabezas de los asientos, en las pantallas de los trenes con vídeos en el canal +renfe y promocionará Santander en otros soportes propios, así como a través de sus redes sociales y en las pantallas de las máquinas autoventas.

Por su parte, la empresa municipal dará visibilidad y fomentará el uso del tren para llegar a la ciudad y promocionará los servicios de Renfe como ‘Transporte Oficial’ en los eventos que organice ‘Santander Destino’.