Un total de 26 familias santanderinas se benefician de un interés 0% a cinco años tras comprar una vivienda protegida de la SVS

16/01/22


Un total de 26 familias santanderinas se han beneficiado de un interés 0% a cinco años tras comprar una vivienda protegida promovida por la Sociedad de Vivienda y Suelo (SVS) del Ayuntamiento de Santander.

Así lo ha dado a conocer el concejal de Fomento y Vivienda, César Díaz, quien ha detallado que, en total, son ya 268.499 euros los que se han financiado a un interés 0%, una medida que ha calificado de “innovadora” ya que nunca se había llevado a cabo en promociones en Cantabria.

En este sentido, ha señalado que, en la promoción de la Cavaduca, los beneficiarios de una VPO tenían la opción de posponer el pago del 10% de la compra (unos 10.000 euros) durante los 5 años siguientes sin aplicar ningún interés por dicha financiación.

Cesar Díaz ha anunciado que esta misma opción de financiación también será posible para las familias santanderinas que adquieran las 20 viviendas en venta que existen en la promoción de las 120 VPO de San Román, que muy pronto escriturarán sus domicilios ya que las obras están a punto de concluir.

“Esta medida financiera de la Sociedad de Vivienda y Suelo supone un alivio al esfuerzo de las familias santanderinas en el momento de afrontar la compra de su futura vivienda”, ha remarcado. 

Otras medidas

Asimismo, ha recordado que, durante 2021, un total de seis familias santanderinas, inquilinas de viviendas en alquiler con opción a compra que gestiona la SVS, han decidido hacer efectiva la compra y beneficiarse del ahorro que durante los años que han estado de alquiler han ido acumulando con el pago de sus rentas mensuales. 

Tal y como ha recordado el concejal de Vivienda, César Díaz, el Ayuntamiento permite destinar el 80% de la renta mensual a la compra futura de la vivienda y con un precio de compra que será el mismo dentro de 10 años del establecido al comienzo del alquiler.

En la actualidad, ha indicado, la SVS gestiona 223 VPO, de las cuales 193 son en la modalidad de alquiler con opción a compra, a las que se sumarán próximamente otras 100, correspondientes a la promoción de 120 viviendas que se están construyendo en San Román.

Igualmente ha destacado que ya son 17 las familias que se benefician de la ayuda a la natalidad para las familias inquilinas de la SVS, con un descuento de 100 euros en la cuota mensual por nacimiento de hijo o adopción.

“Desde que pusimos en marcha esta medida hace dos años han nacido 20 bebés en 17 familias inquilinas de la SVS, por lo que están disfrutando de un ahorro de 1.200 euros al año por hijo”, ha subrayado. 

Finalmente, Díaz ha recordado que la SVS tiene actualmente en construcción dos promociones, las 120 viviendas de San Román -a punto de concluir- y la promoción de 66 viviendas en la calle Alta, que suponen una inversión total de 17 millones de euros.