El PP achaca el hundimiento demográfico de Torrelavega a las políticas de la coalición PRC-PSOE

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Torrelavega, Marta Fernández Teijeiro, ha achacado hoy a las políticas de la coalición PRC-PSOE el “hundimiento demográfico” de la ciudad que reflejan los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Fernández Teijeiro ha señalado que la evolución demográfica del municipio -que ha pasado de 55.909 vecinos en 2001 y de 54.196 en 2014, a solamente 51.237 en 2021- es una de las demostraciones de la falta de acierto de la gestión de regionalistas y socialistas.
La portavoz popular ha detallado que, según la revisión del padrón municipal a 1 de enero de 2021, en un año la cifra de residentes en Torrelavega ha retrocedido de 51.597 a 51.237; y que el municipio ha perdido el 5,5% de sus habitantes desde que regionalistas y socialistas volvieron a gobernar la ciudad en enero de 2014 mediante una moción de censura contra el PP, y en los últimos veinte años, con predominio casi total de gestión regionalista y socialista, se ha perdido un 8,6% de la población torrelaveguense.
“Está clarísimo que esas políticas están matando a la ciudad porque, a diferencia de otros municipios, no puede compensar la eventual bajada del padrón con un aporte de mucha población flotante o de segunda residencia, fenómenos que en Torrelavega apenas ejercen influencia sobre la vida local”, ha explicado.
Fernández Teijeiro ha advertido que Torrelavega se acerca peligrosísimamente al umbral de los 50.000 habitantes, lo que supondría un descenso de categoría y de recursos municipales. “Ahora solo 18.000 habitantes nos separan del tercer municipio, Castro-Urdiales”, ha señalado.
A juicio de la portavoz municipal del PP, las políticas equivocadas, ineficaces e inertes de PRC y PSOE “van a convertir a Torrelavega en un municipio de la España Vaciada”.
“Cuando no funcionan los trenes, no se hacen las inversiones transformadoras, se deja morir Sniace, no se es capaz de aprobar un Plan General de Urbanismo que sustituya al de 1985 y se permite que equipamientos clave como el Palacio Municipal, el Mercado Nacional o la Lechera agonicen año tras año, o se abandonan proyectos de calidad de vida como los de las riberas del Saja-Besaya, entonces está claro que serán otros municipios los que ganen atractivo mientras Torrelavega lo pierde”, ha considerado Fernández Teijeiro, recordando que, en otras épocas, en cambio, “Torrelavega era el gran imán de media Cantabria”.
“PRC y PSOE están destruyendo ese legado por incapacidad de gestión y pobreza de ideas. Hasta la fecha, la obra más importante inaugurada por Miguel Ángel Revilla en Torrelavega, en veinte años de presidente, ha sido un edificio de Juzgados, lo que no requiere más comentarios”, ha abundado.
La portavoz popular ha manifestado que Torrelavega mal podrá salir adelante con empuje sin un metro-tren con Santander; sin una estación intermodal de autobuses; sin un Torrebús comarcal; sin activar el suelo industrial de Las Excavadas y Sniace; sin recuperar el Centro Regional de Emprendedores; sin dinamizar las calles comerciales; sin las obras del Mercado Nacional; sin la integración ferroviaria que está sin empezar cuatro años después de firmado el convenio con el Ministerio; y sin tener el cuajo político necesario para aprobar una normativa urbanística actualizada.
“Esta coalición PRC-PSOE es una de las peores cosas que le han sucedido a la ciudad en su historia y lo más preocupante es que parecen muy satisfechos y sin intención de cambiar sus políticas. Cada vez es más imperiosa la necesidad de un cambio de rumbo en Torrelavega”, concluyó Fernández Teijeiro.
Más noticias de Torrelavega
- Buruaga asegura que el convenio para la reordenación ferroviaria de Torrelavega conduce a "un momento histórico" con la inversión "más importante y esperada" en la ciudad
- El PP denuncia que PRC-PSOE están permitiendo que el Teatro Cocha Espina se caiga por dentro y pide un plan de inversiones
- El Partido Popular exige soluciones urgentes ante el "colapso" que sufre el área de Cultura y que denuncian los sindicatos
- Más de un centenar de estudiantes participarán en un musical con orquesta sinfónica en Torrelavega
- La campaña de dinamización comercial 'Tus compras... en Torrelavega' reparte 2.000 euros en premios entre los clientes de los comercios del municipio
- El PP se suma a la movilización ciudadana contra la errática política de las zonas verdes de PRC-PSOE
- El PP demuestra que es el único que tiene un proyecto de futuro solvente para la ciudad
- Gobierno de Cantabria, Cámara de Comercio de Torrelavega y Ayuntamiento lanzan la campaña 'Lototorrelavega' para incentivar las compras en el comercio local
- "Hasta el Tribunal de Cuentas suspende la gestión del PSOE en materia de vivienda", afirma el PP
- El PP fuerza a que PRC-PSOE celebren este jueves un debate del estado de la ciudad
















