El PP censura que "haya pasado otra legislatura más sin nuevo Plan General de Urbanismo para Torrelavega"

12/09/22


La portavoz del Grupo Municipal Popular, Marta Fernández-Teijeiro, ha censurado hoy que “haya pasado otra legislatura más sin nuevo Plan General de Urbanismo para Torrelavega”.

La edil del PP ha criticado la “enorme incompetencia del equipo de gobierno” y de la coalición PRC-PSOE, “que llevan prácticamente una década sin aprobar un documento esencial para el desarrollo de la ciudad”.

La portavoz ha advertido que las numerosas prórrogas del contrato con el equipo redactor “son la mejor demostración de la esterilidad de la gestión de la izquierda y el regionalismo en nuestra ciudad, ya que evidentemente cada renovación implica que el trabajo no se ha concluido y que la ciudad sigue una normativa vieja, de la época en que no había ni telefonía móvil ni ordenadores portátiles ni muchos equipamientos y tecnologías que hoy son de uso común”.

“La parálisis del Plan General tiene responsables muy claros en el PRC y el PSOE, ya que son ellos quienes han gobernado todos estos años principalmente, tanto en el Ayuntamiento de Torrelavega como en el Gobierno de Cantabria. Por tanto, la ausencia de innovación en la planificación urbana es responsabilidad de la incompetencia de estos dos partidos políticos" ha subrayado.

Para concluir, ha señalado que "hay que recordar que el Plan hoy en vigor data de 1985, y resulta absolutamente inadmisible que se obligue a una ciudad a seguir viviendo con una planificación de hace 37 años, es un escándalo político que no tiene paliativo y es una de las causas fundamentales de la decadencia de Torrelavega”, ha destacado Fernández-Teijeiro.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales